Cantar es una de las acciones que más alegría indican. Es algo que muchos hacen cuando están contentos, pero algunos lo hacen tan bien que lo han convertido en su trabajo.

Tener una buena voz no es fácil y se necesitan años de preparación para entrenar las cuerdas vocales y educar la voz. Pero nunca es tarde para saber algo nuevo y por eso te dejamos algunas de las mejores aplicaciones para aprender a cantar.

Apps para aprender a cantar

Todo el mundo se sabe al menos una canción que le gusta, ya sea nueva, un gran éxito o incluso algún clásico que interprete.

Puede que todas ellas las tengan en una lista de reproducción de alguna aplicación y cuando suenan, ya toca cantarla.

Por eso, en este caso, vamos a obviar todas esas aplicaciones multimedia que solo reproducen contenido de vídeos o música en exclusiva y nos vamos a centrar en las que te ayudarán a aprender a cantar.

aprender-cantar-apps-movil

También te puede interesar: Aplicaciones para hacer yoga con la ayuda del móvil

VoxTools

Vocal Vox Studios nos deja su propia propuesta para aprender a cantar a través de tu móvil.

Está pensada para todos aquellos que quieren cantar en general, tanto los que empiezan como los que ya son profesionales.

Tiene de una función para elegir tu propia voz y así personalizar el entrenamiento que más ajuste a tus necesidades

Lo mejor de todo es que lo tienes disponible tanto en iOS como en Android, así que sea cual sea el sistema de tu dispositivo, podrás descargarla.

Vox Tools: Aprender a cantar

Aprender a Cantar - Lecciones, canciones y más

Pues sí, una de las aplicaciones que te presentamos ya tiene ese nombre y es Aprende a cantar.

Aquí tendrás un directorio extenso con nada menos que 500 videotutoriales en español para que empieces paso a paso solfeo.

Cuenta con una función de metrónomo perfecta para llevar el ritmo, algo esencial para entender cuándo tienes que entrar según la melodía.

Aprende a cantar

StarMaker

Los que quieren aprender a cantar como una superestrella usando su móvil pueden encontrar en StarMaker un gran aliado.

Esta se centra en un modo karaoke al más puro juego SingStars. Lo que tendrás que hacer es leer la letra de la canción elegida, seguir el ritmo y entonar en función de lo que te diga el cursor de la canción.

Tendrás que completar todas las secciones como sean posibles y al final tendrás una nota que te pondrá la app, pero lo mejor de todo es que puedes colaborar con tus amigos y aprender a cantar la misma canción a la par.

StarMaker

Aprende a cantar

Se parece en nombre a una de las aplicaciones para aprender a cantar que ya te hemos presentado antes, pero es otra completamente distinta.

Se trata de una aplicación que contiene ejercicios con los que puedes aprender las diferentes notas y en primer lugar, educando la voz como lo harías en una clase de canto.

En los primeros niveles escucharás el sonido de un piano que te marcará la pauta para ejecutar la siguiente nota y así con todas.

Como es lógico, tendrás que repasar constantemente para educar tu voz y llegar a más notas.

Aprender a Cantar

Perfect pitch

Esta aplicación para cantar está diseñada para los usuarios de iPhone y promete enseñarte desde dos vertientes.

La primera es educando la voz a través de ejercicios.

En segundo lugar es trabajando hasta que seas capaz de combinar ambas disciplinas y te conviertas en todo un cantante.

También dispone de un modo karaoke con el que puedes entrenar o calentar en función de lo que necesitas, además de tener una puntuación que te ayudará a saber si has bordado cada nota o si te falta algo que mejorar.

app perfect pitch
Perfect Pitch

En MÁSMÓVIL sabemos que tener hobbies es importante y cantar puede ser uno de ellos. Estas apps te ayudarán a aprender o, por lo menos, a mejorar tus habilidades de canto, pero para tenerlas disponibles necesitas Internet, por lo que si estás buscando una buena tarifa de precios te recomendamos que te des una vuelta por nuestra página web o que llames al teléfono 900 696 301 para enterarte de todo lo que ofrecemos.

Y tú, ¿qué app para aprender a cantar vas a probar primero?