A todo el mundo le preocupa mantener seguros los datos que tiene en el ordenador, y para ello tenemos varias opciones de seguridad en Windows 10 que posiblemente no conozcas.

Cuando comenzamos a utilizar nuestro ordenador, es común usar una contraseña o PIN. Sin embargo, las opciones pueden ir mucho más allá y poca gente las conoce.

Para que puedas sacarle provecho te vamos a mostrar todos los pasos a seguir y las diferencias entre cada una de ellas, para que después tú elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

No tiene nada que ver con los pasos que te explicamos anteriormente para utilizar el antivirus de Windows 10, aunque es importante que realizamos ambos procesos si no queremos que nadie ni ningún virus pueda entrar en nuestro ordenador con total acceso.

Formas de proteger un ordenador con Windows 10

La tecnología avanza a pasos agigantados y los mismos métodos que antes solo estaban en los móviles, ahora han llegado a los ordenadores para quedarse. Pero además hay otras opciones que cada vez son más populares y nos permiten tener la misma seguridad para el ordenador o tablet, que en nuestra casa al cerrar la puerta con llave.

trabajar mesa ordenador

También te puede interesar: Los riesgos y ventajas de comprar online

No pierdas de vista ninguna de las opciones y, si conoces a alguien que pueda necesitarlo, te invitamos a que compartas esta publicación con esa persona antes de que exista un problema de seguridad en los equipos.

Cambiar las opciones de seguridad en el ordenador

Lo primero que vamos a aprender es a modificar la opción que tenemos activada. Esto será muy sencillo y te lo explicamos paso a paso para que durante el proceso no tengas dudas.

  • Comenzamos por acceder al botón de la parte izquierda de Windows 10, lo que nos abre una serie de accesos rápidos.
  • Entre todos ellos, vamos a tocar en Configuración.
  • Esto nos abrirá un panel con varios accesos rápidos, pero nosotros tenemos que tocar solo en Cuentas.
  • Seguidamente, en la izquierda de la pantalla, escogeremos Opciones de inicio de sesión.

opciones inicio sesion windows 10

Esto nos abrirá una página como la que te mostramos en imágenes, con varias opciones disponibles y muy variadas. Pero antes de comenzar a conocer cada una de ellas, debemos saber que algunas están limitadas por hardware, lo que quiere decir que si nuestro ordenador no tiene esta tecnología no la podremos utilizar.

Rostro de Windows Hello

La primera opción que nos encontramos podemos conocerla también como reconocimiento facial en el ordenador. Un método muy seguro que se basa en la cámara del ordenador o tablet.

Al contar con una cámara apuntándonos a la cara cuando encendemos el ordenador, esta función se ha ido popularizando mucho y hace muy sencillo el método.

De este modo podemos olvidarnos de contraseñas o PIN y únicamente hará falta la cámara del ordenador para que funcione. En cualquier caso, tendremos que contar con un PIN establecido por si alguna vez la cámara falla o cualquier otro error que pueda suceder.

Huella digital en Windows Hello

Una opción que está prácticamente en todos los smartphones del mercado ha llegado también al ordenador y nos permite desbloquear Windows 10 con la huella. Para esto el ordenador necesita tener un espacio dedicado para ello, configurarlo con los pasos que te hemos enseñado y después comenzar a utilizarlo.

lector huellas seguridad ordenador

Al igual que antes, también tenemos que utilizar un PIN junto a la huella digital por si en algún momento no se puede utilizar esta opción.

PIN de Windows Hello

Por supuesto no debemos olvidarnos del clásico PIN que nos permite con solo cuatro números proteger el ordenador de cualquier persona. Desde este mismo apartado, también vamos a poder cambiarlo en caso de que ya esté establecido, pero para ello tendremos que recordar el PIN anterior.

Clave de seguridad

El método que más marca la diferencia es la clave de seguridad, lo que conocemos como llave de seguridad en los ordenadores. Un accesorio que se puede comprar en tiendas físicas o de forma online, y que nos permite usarlo como las clásicas llaves de las puertas.

llave seguridad ordenador windows

Se trata de una nueva opción que ha surgido en los últimos tiempos y que puede terminar convirtiéndose en algo imprescindible.

Contraseña

La clásica contraseña también se puede modificar en este apartado, combinando números, letras, mayúsculas y otros caracteres. Sin embargo, este método ha perdido mucha popularidad por necesitar de más tiempo.

Contraseña de imagen

Por último conocemos la opción más curiosa. Con una imagen y dibujando sobre ella vamos a poder permitir que nuestro ordenador reconozca si somos nosotros u otro usuario.

Entre todas las fotos de nuestra galería o las que nos ofrece Windows, podremos escoger y después diseñar una ruta con el ratón como si fuese un dibujo.

En MÁSMÓVIL queremos que puedas proteger tu ordenador como mejor te venga. Por eso te enseñamos las opciones más allá de las clásicas que puedes utilizar en Windows 10. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué opción prefieres para proteger tu ordenador?