El mundo de los videojuegos de rol ya cuenta con otro nuevo título que reta a los jugadores a demostrar de lo que son capaces. Hablamos de Lost Ark, la nueva aventura que millones de personas ya han probado. Si aún te estás adentrando en Arkesia, te vamos a enseñar cómo dar tus pasos principiantes con esta pequeña guía que será tu herramienta definitiva.

Lost Ark, la base del nuevo MMO

Todo mundo de fantasía tiene una historia detrás que debes conocer antes de darte de mamporros contra bandidos, demonios y toda clase de criaturas míticas. Lost Ark te pone en el en la piel de un aventurero de los muchos que estarán en Arkesia. Durante años, la región ha vivido en paz gracias a la protección del Arca, la cual se dividió en siete partes para proteger el mundo de la amenaza de los demonios.

También te puede interesar: Llega Fortnite Capítulo 3: todo lo que necesitas saber

Sin embargo, estas criaturas del averno han vuelto y les toca ahora a los nuevos héroes recuperar esas siete piezas para restaurar de nuevo la paz.

Lost Ark es un MMORPG de temática medieval en la que tendrás vista isométrica, y control de movimiento y el apuntado de los personajes mediante ratón. Con el teclado podrás activar las habilidades de tu propio personaje en cada combate para salir victorioso, bien por tu cuenta o formando un grupo con más aliados.

Primeros pasos en Lost Ark

Ahora ya te haces una idea de tu objetivo dentro del mundo de Arkesia, pero te quedan por descubrir los secretos más importantes. Y es que tus primeros pasos determinarán en buena parte tu experiencia dentro del juego. La historia será la misma, pero la forma de afrontarla será totalmente distinta.

Elige a tu personaje

Esto es clave dentro de este juego gratuito que puedes descargar de forma gratuita en Steam. Tu clase y subclase es lo que definirá a tu personaje y tienes hasta un total de 5 clases y 14 subclases donde elegir. Esto es hasta el nivel 10 donde te tocará elegir una clase adicional.

Si lo que quieres es enfocarte en las luchas contra tus amigos o jugadores en línea te vamos a recomendar cuatro clases para empezar:

Guerrero

Este tipo de guerreros destacan por ser los más corpulentos y brutos de todo el ejército. En esta pequeña guía de Lost Ark de entre las tres ramas de especialización puede que la mejor sea la de Berserker, cuyo set de habilidades te hará sentir que te puedes meter contra multitud de enemigos y causar grandes daños.

Es un personaje de ataque puro y duro, lo cual se nota en la ausencia de escudos y una gran espada, que maneja con ambos brazos.

Artista marcial

Esta es una de las más interesantes por su capacidad de cargar combos y encadenarlos con rapidez. Hablamos de personajes más potentes y explosivos, pero en su contra hay que decir que no tienen una habilidad definitiva.

Esto no es un problema por esa facilidad que tiene de empezar batallas causando mucho daño. La subclase recomendada es la Matona, que porta unos guanteletes pesados.

Mago

Los magos siempre son importantes en la composición de un equipo versátil y estable. Algunos tendrán caracteres más agresivos por sus hechizos potentes, pero la mejor subclase que seguramente agradecerán tus compañeros, y tú también, es el Bardo.

Esta clase no destaca por su capacidad para hacer daño, más bien por sus conjuros con los que pueden crear escudos, mejorar habilidades o restaurar la vida de los aliados. Así pues, se trata de uno de los pilares más importantes para causar daño continuado a los enemigos, aunque en el modo PVP no te será muy útil a menos que luches 3vs3.

Asesino

Ágiles y letales, más si hablamos de la familia Cazasombras. Su capacidad para moverse rápidamente es impresionante y destaca por adoptar dos formas: la humanoide es capaz de controlar oleadas de enemigos y generar daños graves; en otro caso, se activa cuando el controlador de usurpación llega al máximo, momento en el que te convertirás en un demonio con otro set mejorado de habilidades.

Por supuesto, cada clase tiene sus propias armas, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a todo tu equipamiento para tener un personaje que se adapte a tus necesidades.

Cómo subir de nivel en Lost Ark

Muchos jugadores se preguntan por qué hay jugadores con un nivel tan alto en Lost Ark. Cada quien elige un personaje y debe jugar las misiones pasa subir de nivel tanto como sea posible. Como todo buen juego de rol, el nivel mejora las estadísticas del personaje, pero cuando uno de ellos llega al nivel 50 ha llegado a su tope.

Es aquí donde te toca entrar en la "segunda fase" del juego. Y es que nada más iniciarlo te darás cuenta de que tienes diferentes ranuras donde elegir, lo que indica una cosa: puedes crear varios personajes. Cada uno llega al nivel 50, pero todos ellos comparten un nivel de legado que mejora las estadísticas del resto aunque no puedan aumentar su nivel.

Por otro lado, te darás cuenta de que Lost Ark ha implantado un sistema parecido a un pase de batalla con el que recibir recompensas que, aunque no hará que un jugador sea más fuerte que otro, sí ayudará a agilizar la progresión del juego.

En MÁSMÓVIL estamos al día de lo que pasa en el mundo de los videojuegos: son muchos los fans de este universo tan extendido. Y, por supuesto, en muchos de los juegos más modernos la diversión es mayor si juegas en Internet con amigos o desconocidos. Por este motivo, te recomendamos que te des una vuelta por nuestra web o llamando de forma gratuita al 900 696 301 para enterarte de todas nuestras ofertas.

Y tú, ¿en qué niveles tienes a tus personajes de Lost Ark?