Epic Games tiene uno de los juegos de moda que están disponibles para todas las plataformas. Su nombre está en boca de los más jóvenes y no es raro encontrar merchandising de Fortnite por todas partes. El año nuevo ha traído una nueva versión con más desafíos y trucos que debes manejar para hacerte con la tan ansiada Victoria Royale. Te contamos todo lo que necesitas saber del Fortnite Capítulo 3 y cómo empezar la temporada 1.

Fortnite Capitulo 3: la historia

Aunque no te lo creas, Fortnite tiene su propia historia detrás.

Para muchos es un simple juego que no tiene más misterio que el de encontrar armas en los diferentes escenarios, con las que matar al resto de jugadores que hay dentro de un área delimitada por una tormenta.

Pero hay una razón de ser de todo lo que pasa en la isla y de la llegada de los diferentes invitados cuando llegan.

También te puede interesar: Guía sobre Genshin Impact, los mejores trucos para principiantes

En este nuevo capítulo se retoma la historia después de lo acontecido en la temporada 8 del Capítulo 2.

Es decir, la Isla Apolo, donde se desarrolla toda la acción, ha cambiado por completo y se ha tornado en una versión "inversa" de esta.

Ahora recibe el nombre de Isla Artemis y está fuertemente vigilada por Los Siete, unos personajes misteriosos de los que se sabe muy poco hasta la fecha.

Lo realmente curioso es que las dos islas comparten subsuelo, por lo que es cuestión de tiempo que la Orden Imaginada de la Doctora Slone encuentre una forma de llegar a Artemis por su cuenta.

Las novedades del Fortnite Capítulo 3

Pasemos al apartado de las novedades de Fortnite Capítulo 3 que necesitas saber. Hay muchas dinámicas nuevas a nivel funcional y de experiencia del jugador.

Epic ha echado un vistazo a lo que la competencia tenía entre manos y ha sabido integrarlo en su juego. Pero vamos por partes para saber cuáles son las claves con las que empieza este nuevo capítulo.

Experiencia en todos los modos de juego

Empezamos las novedades del Capítulo 3 de Fortnite con una cosa que agradecerán todos. Se trata de una apuesta interesante de la firma en lo que se trata a la progresión del pase de batalla.

Resulta que ahora los puntos de experiencia se pueden ganar incluso en el modo Creativo, lo que ayudará a progresar más rápido disfrutando de todas las opciones que da el juego

Más opciones de movimiento y organización

Una de las cosas que más echan en falta los usuarios en los juegos donde el mar es muy grande es la movilidad.

Sí, Fortnite es un juego en el que tienes muchas opciones para ir de un lado a otro del mapa como son los vehículos o teletransportes, pero en el momento del combate necesitas algo más que agacharte y cambiar el hombro donde está la cámara.

Para empezar, con la invitación de Spiderman, llegan los guantes de este para balancearte por salientes. Pero lo que más llamará la atención, y que tiene pinta de llegar para quedarse, es la función de deslizamiento.

Con ella puedes desplazarte manteniendo una postura baja y disparando al mismo tiempo. Esto te convertirá en un blanco difícil de acertar y con capacidad de devolver fuego.

deslizamiento fortnite

Cuando juegues con amigos sacarás mucho partido a la función de desplegar el campamento, lo que te dará hueco extra para guardar armas o compartirlas con tu escuadrón.

Si tienes que irte sin recogerla no te preocupes, tus cosas seguirán dentro cuando la recuperes. También tendrás una corona que preservar, con la que serás la envidia de los jugadores que irán a por ti si la tienes.

Nuevo mundo, nuevas opciones

Las novedades de Fortnite Capítulo 3 que necesitas saber no se quedan ahí. La desarrolladora ha puesto nuevas zonas que explorar con desiertos, zonas de hielo y nevadas entre otras que volverán a crear un mundo rico. Pero esto también afectará, y de qué manera, a la jugabilidad.

¿Recuerdas lo que pasaba al picar un árbol? Pues bien, ahora este no desaparecerá y te dará solo los recursos. Ahora el tronco caerá al suelo y puede derribar a otros a su paso y, posiblemente, puedas acabar con algún usuario descuidado.

Pero esto no es lo único, ya que habrá nuevos fenómenos atmosféricos con los que tendrás que lidiar en tu camino por la Victoria ya sea individual o de escuadrón.


Llevarse la Victoria Magistral en Fortnite no es una tarea sencilla, ya sea en modo individual o en grupo. Si te encuentras con un jugador que es capaz de construir a una velocidad endiablada puede que lo que necesites sea un poco de paciencia y buen ojo para atinar el tiro cuando lo tengas.

Por supuesto, utiliza las nuevas mecánicas que hay a tu disposición, pero acuérdate de tener una buena conexión en tu móvil, consola o PC para jugar.

tienda camapña fortnite

Por eso, En MÁSMÓVIL te ofrecemos nuestros servicios de telecomunicaciones para que no te falten megas para jugar con quien quieras. Te invitamos a que conozcas nuestras ofertas llamando gratis al 900 696 301 o consultando nuestra web.

Y tú, ¿ya has ganado tu primera Victoria Magistral del año?