Para los deportes de riesgo hay que prepararse física y mentalmente, y también contar con el equipo adecuado. Si son lo tuyo, es imprescindible que cuentes con un smartphone todoterreno que puedas llevarte a tus aventuras. Descubre nuestro top 5 con los mejores móviles indestructibles.
¿Qué son los móviles rugerizados?
Estos dispositivos todoterrenos se conocen como móviles rugerizados. En esta definición caben los dispositivos diseñados para resistir condiciones extremas, como golpes, caídas, agua, polvo o temperaturas altas o bajas.
Hablamos de teléfonos ideales para personas que trabajan en la construcción, la minería, la seguridad o que se dedican al rescate, pero también para quienes practican deportes de aventura, como el senderismo, el ciclismo o el buceo.
También te puede interesar: Las apps perfectas para los amantes de la aventura
Los mejores móviles todoterreno de 2023
De entre los lanzamientos de las marcas más reconocidas, estos son, a nuestro juicio, los mejores móviles rugerizados de 2023. Para la selección nos hemos basado en sus características técnicas, su rendimiento, su autonomía y su precio.
CAT S62 Pro
Esta marca está especializada en móviles rugerizados. Este dispositivo destaca por su cámara térmica integrada y es capaz de medir la temperatura de cualquier objeto o superficie hasta 30 metros de distancia. Además, tiene una pantalla de 5,7" con resolución Full HD+, un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 4000 mAh con carga rápida, su cámara trasera es de 12 MP y su frontal de 8 MP, y dispone de un lector de huellas dactilares en la parte trasera. También tiene certificación IP68 y MIL-STD-810G, y su precio es de 649 euros.
Ulefone Armor 9
Móvil que compite en el segmento de los rugerizados con su pantalla de 6,3" con resolución Full HD+, un procesador MediaTek Helio P90 de ocho núcleos, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. Su batería es de 6600 mAh con carga rápida e inalámbrica, su cámara trasera es cuádruple con un sensor principal de 64 MP y una cámara térmica FLIR Lepton, y su cámara frontal es de 8 MP. Tiene lector de huellas dactilares en el lateral y reconocimiento facial. Cuenta con certificación IP68, así como MIL-STD-810G. Además, cuenta con un puerto especial para conectar accesorios externos, como un endoscopio o un medidor láser. Su precio es de 549 euros.
Samsung Galaxy Xcover 6 Pro
El gigante surcoreano sigue apostando por su línea de móviles resistentes con este modelo que ofrece una pantalla de 6,6" con resolución Full HD+, un procesador de ocho núcleos, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. Cuenta con una batería de 4050 mAh con carga rápida e inalámbrica, una cámara trasera de 48 MP y una frontal de 16 MP, y un lector de huellas dactilares en el lateral. Tiene certificación IP68 y MIL-STD-810G, lo que significa que puede sumergirse hasta 1,5 metros durante 30 minutos y resistir caídas desde 1,2 metros. Su precio es de 599 euros.
Blackview BV9900 Pro
Este móvil sorprende por su potencia y su resistencia. Tiene una pantalla de 5,84" con resolución Full HD+, un procesador MediaTek Helio P90 de ocho núcleos, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, su cámara trasera es cuádruple con un sensor principal de 48 MP y una cámara térmica FLIR Lepton, y su cámara frontal es de 16 MP. La principal baza es que es el único móvil del mercado con certificación IP69K, lo que significa que puede soportar chorros de agua a alta presión y vapor. También tiene certificación MIL-STD-810G y puede funcionar a temperaturas entre -30 ºC y 55 ºC. Su precio es de 499 euros.
Doogee S96 Pro
Recomendado para hacer deporte. Cuenta con pantalla de 6,22" con resolución HD+, un procesador MediaTek Helio G90 de ocho núcleos, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable. Su batería es de 6350 mAh con carga rápida e inalámbrica, su cámara trasera es cuádruple con un sensor principal de 48 MP y una cámara nocturna Sony IMX350, y su cámara frontal es de 16 MP. Tiene lector de huellas dactilares en la parte trasera y reconocimiento facial. Cuenta con certificación IP68 y MIL-STD-810G. Su precio es de 299 euros.
En MÁSMÓVIL sabemos que hay opciones para todos los gustos y bolsillos si buscas un móvil indestructible. Si necesitas uno y te decantas por alguno de este listado, seguro que aciertas.