Una de las grandes mejoras que han llegado al mundo de los smartphones es la carga inalámbrica. Esta tecnología recibió una gran acogida porque evita depender de un enchufe, ya que si encuentras una superficie compatible puedes cargar la batería de tu móvil por inducción. Puede que te estés preguntando: "¿Es compatible mi móvil con la carga inalámbrica?" ¡Sigue leyendo para saber cómo averiguarlo!

¿Qué es la carga por inducción?

Como te puedes imaginar, este sistema permite cargar tu móvil sin necesidad de cables. Tan solo debes posar tu teléfono sobre la superficie para que empiece la transferencia de energía de la plataforma al aparato. Eso sí, este sistema suele ser más lento que el tradicional.

De hecho, hay fabricantes de coches que han estudiado este mismo método para que sus vehículos no requieran de un cable en el punto de carga, sino de una simple placa, que hace que todo sea más sencillo.

móvil carga inalámbrica

También te puede interesar: Mejores móviles baratos con carga inalámbrica

En móviles el proceso es muy similar, ya que consiste en la transmisión de electrones entre dos bobinas. La emisora está colocada en la placa, y la receptora está en la parte trasera del teléfono.

No es casualidad, ya que esta es la parte más cercana a la batería del móvil. De hecho, hay modelos que incluso son capaces de tener carga inversa, lo que significa que mandan y reciben electricidad según convenga.

Cómo saber si mi móvil tiene carga inalámbrica

Comienza por lo sencillo: consulta el manual del teléfono. Aquí encontrarás sus características. Si lo no tienes a mano o no encuentras esta información, prueba con una superficie emisora de energía, poniendo el teléfono encima. En pocos segundos saldrás de dudas.

Por otro lado, fíjate en la composición del terminal en su parte trasera. Como te decíamos, esta es la parte del dispositivo donde se colocan las bobinas de recepción o incluso emisión de energía.

carga inalámbrica inversa móvil

Y es que el cristal es un material que favorece esta transmisión además de evitar que se sobrecaliente esa superficie. De hecho, aguanta más que una tapa de plástico, por lo que es más recomendable para evitar deformaciones provocadas por el calor.

Siempre puedes recurrir a las aplicaciones

En el caso de los teléfonos de Apple esta característica está en los terminales más modernos. Y en cuanto a Android, hay más modelos compatibles.

En cualquier caso siempre puedes usar alguna app que confirme si tu dispositivo es compatible con carga inalámbrica. Si quieres averiguar cuáles, utiliza la app Wireless Charger Checker.

Wireless Charger Checker

Una vez instalada solo tienes que pulsar en el botón de "Check" y automáticamente la aplicación empezará con la comprobación del sistema. En unos segundos tendrás la información que quieres saber para empezar a usar este sistema de carga.

Como ves, hay muchas formas con las que puedes saber si tu móvil tiene o no carga inalámbrica. Es cuestión de fijarse en algunos detalles o incluso tener a mano una app que te solucione el trabajo directamente, ahorrándote algo de tiempo.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a entender mejor tu móvil, y podemos ofrecerte el mejor servicio a la hora de encontrar una buena tarifa de internet. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cargas el móvil por cable o por inducción?