Las tarjetas cada vez son más importantes en el día a día, las cuales pueden estar destinadas a pagar o bien las tarjetas de las tiendas que nos ofrecen descuentos, la opción de acumular puntos y otras ventajas. Para que no se nos vuelvan a olvidar estas tarjetas y siempre las llevemos en el móvil con nosotros, Google ha creado un método de llevar las tarjetas siempre que las necesitemos desde nuestro móvil.

Para conseguir esto únicamente vamos a tener que seguir unos sencillos paso que te vamos a explicar paso a paso. Estamos en un mundo cada vez más conectado y llevar en el móvil todas las tarjetas que necesitamos puede suponer un antes y un después muy importante en nuestro día habitual. De este modo nos evitamos tener que llevar incluso la cartera con nosotros, liberándonos de una carga.

¿Qué necesitamos para llevar las tarjetas en el móvil?

Lo único que resulta imprescindible en este caos es un smartphone Android, dado que Apple tiene su propio servicio integrado con su ecosistema. Con nuestro móvil Android vamos a tener que descargar desde la tienda de aplicaciones la app Google Pay si es que no la tenemos ya en nuestro móvil instalada por defecto.

Es importante recordar que si nuestro móvil no tiene NFC no vamos a poder pagar en comercios con el móvil, únicamente podremos enseñar las tarjetas de fidelización para aplicar los descuentos, cupones y obtener las ventajas de cada una de las tiendas. Esto puede ser muy útil igualmente, tanto para los más avanzados en la tecnología como así pagar las personas que no las dominan tanto.

¿Cómo añadir una tarjeta a Google Pay?

Los pasos para añadir tarjetas del banco y con las que pagamos en Google Pay se han ido facilitando con el tiempo y como verás, es algo que nos lleva unos pocos minutos. Únicamente tenemos que abrir la aplicación entrar con nuestra cuenta de Google principal y de inmediato vamos a poder añadir en la sección de pagos nuestra tarjeta.

añadir-tarjeta-google-pay

También te puede interesar: "Trucos para liberar espacio en Android"

El método es muy fácil pues ayudarnos de la cámara del móvil vamos a poder escanearla y ahorrarnos tener que escribir los datos de la tarjeta como nuestro nombre, número de tarjeta o la fecha de caducidad. Después introducimos el CVC de seguridad y ya habremos completado el proceso.

En caso de que nuestra cámara no consiga enfocar la tarjeta, tenga problemas o prefiramos hacerlo a mano, también tenemos esta opción al alcance. Después de completar el proceso se añadirá como cualquier otra.

llevar-tarjeta-google-pay

No tenemos límites de tarjetas, por lo que podremos añadir todas las que tengamos pero solo vamos a poder seleccionar una como predeterminada. Ten este último apartado en cuenta si no quieres equivocarte al pagar.

Añadir tarjetas de tiendas o fidelización

Estas tarjetas son diferentes a las de pago dado que con ellas no vamos a poder completar una compra y únicamente están pensadas par los servicios añadidos de cada uno de los comercios. Para comenzar volvemos a acceder a Google Pay aunque en este caso nos dirigimos a la sección de pases en la parte inferior.

Como puedes imaginarte también vamos a poder utilizar esta opción de añadir entradas, carnets de transporte, tarjetas regalo y los de las propias tiendas. Sus opciones son muy variadas y es recomendable que comprobéis todas las tiendas que hay disponibles.

tarjetas movil

Una vez pusimos sobre le botón de añadir una se nos desplegarán las opciones para sumar una tarjeta y después tendremos escoger el comercio al que hace referencia. En caso de que en el listado no salga la que buscamos, simple podremos usar el buscador y entonces es muy probable que aparezca la que queremos añadir.

Ahora solo nos queda repetir el proceso de escanear la tarjeta o en caso de desear hacerlo manualmente incluir el número del código de barras, así como los datos que sean necesarios.

¿Cómo utilizar las tarjetas de tiendas?

Cuando estamos en una tienda de las que tenemos configurada la tarjeta de fidelización, solo tenemos que abrir Google Pay y de inmediato nos parecerá la sugerencia según nuestra localización. En caso de que no aparezca sola vamos a la sección de pases y la seleccionamos manualmente para que en la tienda puedan leerla como si fuera un producto más.

usar google pay tarjetas

Esto nos permitirá obtener ventajas sin preocuparnos por llevar o no la tarjeta. La tecnología está pensada para ayudarnos y la opción de llevar las tarjetas en el móvil es sin duda uno de los grandes avances que aún pocas personas utilizan, para que más personas lo hagan te invitamos a compartir esta publicación con amigos y familiares.

En MÁSMÓVIL queremos que aproveches tu móvil con todas sus posibilidades. Por eso te enseñamos lo que debes hacer para llevar en Android las tarjetas del banco y las de todas las tiendas de fidelización. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿has utilizado ya el móvil para llevar tarjetas?