Uno de los mejores juegos gratuitos a los que puedes jugar en cualquier plataforma es Genshin Impact. El juego de Mihoyo ha cumplido un año de vida y la comunidad sigue creciendo día a día.

Aunque no es un juego en el que las batallas entre usuarios sean posibles, muchos buscan la forma de que sus personajes derroten a los jefes de la forma más rápida, efectiva y espectacular con las habilidades de los personajes. Puede que tardes en llegar a ese nivel, por lo que te vamos a dar una pequeña guía sobre Gensin Impact para principiantes.

De qué va Genshin Impact

Son muchas las desarrolladoras de videojuegos que han empezado con un juego de sistema freemium con el objetivo de captar jugadores.

En el caso de Mihiyo nos topamos con una firma china que ya en su día lanzó para móviles su Hokai Impact, del que ahora nace su propuesta en un mundo más de fantasía y menos cibernético. Su nombre es Genshin Impact, y puede que ya hayas visto más de un vídeo contando algunos de sus secretos.

También te puede interesar: Trucos para capturar más Pokémon para tu equipo en Pokémon GO

En el caso de este nuevo título iremos a Tevyat, un mundo en el que existen un total de siete arcontes que defienden una Visión. Para entendernos, estos arcontes son los guardianes del mundo y cada uno tiene un poder elemental que pueden otorgar a otras personas. Pero el protagonista es el Viajero, o sea tú, que tras una ardua pelea pierdes a tu hermano o hermana, según el género que elegiste, y tratas de encontrarle.

Para eso necesitarás la ayuda de las Visiones y de aquellos que las tienen, por no hablar de que te tocará ayudarlos en sus asuntos para mantener el equilibrio en todas las regiones del mundo.

Conceptos principales

Ahora que ya sabes de qué va el juego, toca hablar de los conceptos más básicos de él. Y es que en Genshin Impact debes tener en cuenta unos cuántos conceptos básicos.

El primero de todos es tu rango de aventura, el cual subirá conforme completes misiones. Este determinará el nivel de todos los monstruos que te encuentres, lo que afectará directamente a las recompensas que obtengas al derrotarlos.

El otro punto importante de esta guía de Genshin Impact son las misiones. Estas se obtienen en el stand del Gremio de aventureros de cada región, aunque algunas aparecerán en el mapa de forma aleatoria. Pero todos los días tendrás que cumplir cuatro encargos que te darán materiales importantes para tu progreso.

Uno de ellos es nuestro tercer punto: las protogemas. Esta es la "moneda de cambio" para comprar deseos. Cada 160 protogemas tienes o un Destino entrelazado o un Encuentro del destino, que sirven para pedir deseos pero el primero se usa en el gachapon promocional y el segundo en el gachapon permanente. Utiliza bien las protogemas en función de los personajes que quieras o armas que necesites.

El cuarto punto es la resina. Cada día tienes un total de 160 puntos de resina que gastar, ya sea en los dominios, jefes o líneas ley. Su uso es desbloquear las diferentes recompensas que pueden ser libros de experiencia, recursos o artefactos.

dominio genshin impact

Uno de los puntos que necesitas saber es que hay códigos promocionales de Genshin Impact, los cuales puedes encontrar en Internet. Estos se canjean desde la web del juego o bien dentro de la ruta Ajustes > Cuenta > Canjear códigos. Los códigos te darán Mora (dinero), protogemas y otros objetos así como recetas de cocina.

Por último, cuando consigas un personaje, arma o artefacto nuevo no te centres en sus estrellas, sino en sus habilidades en el caso de los nuevos personajes o las características especiales de cada arma.

Guía de personajes

En esta guía de Genshin Impact también hablaremos de los personajes. El equipo que debes llevar se compone de cuatro personajes, los cuales tienen una consonancia elemental.

Como te hemos dicho antes hay un total de siete elementos: Anemo (aire), Pyro (fuego), Hydro (agua), Cryo (hielo), Geo (roca), Electro (rayo) y Dendro (plantas). De todos ellos el último todavía no tiene ningún personaje asignado, pero puedes probar diferentes combinaciones según lo que necesites.

equipo genshin

Cada personaje tiene sus habilidades elementales, que puedes compaginar con las del resto del equipo para crear reacciones elementales. Estas causan cambios de efecto como congelación o cristalización, suben las características del personaje en juego, los cura, etc.

Además, cada uno puede empuñar un tipo de arma: lanzas, espadas, mandobles y arcos con los que provocar más daño y subir las estadísticas con las que mejorar los talentos.

Estos talentos son habilidades únicas del personaje que mejoran en función de las armas y artefactos equipados. También lo hacen con las constelaciones, una característica que mejora si obtienes copias del personaje en el gachapón. Cada uno tiene un total de seis constelaciones, por lo que tienes que tener suerte para que te toquen.

Artefactos

En esta guía de artefactos de Genshin Impact te vamos a contar lo más básico que necesitas saber. Cada personaje tiene un total de cinco ranuras que corresponde a un cáliz, una diadema, un reloj, una pluma y una flor.

Lo importante de cada una son las características que otorgan cada una (las cuales mejorarán los atributos y habilidades de un personaje) y el set.

artefactos genshin

Se considera set de artefactos a la combinación de dos o más de estos. Con dos y cuatro artefactos de la misma familia obtendrás los atributos de esa familia y puedes tener hasta dos familias activas en cada momento, si te conviene la suma de dos artefactos de cada y uno extra.

Estos mejoran fortaleciéndolos con otros artefactos que tengas repetidos o que no los utilices. Los encontrarás en los dominios o investigando por el mapa.

Armas

Las armas, al igual que los personajes de Genshin Impact, mejoran de dos formas. La primera es con el fortalecimiento, que se consigue forjando varias armas que no uses o con gemas. Y la segunda es el refinamiento, que sube el rango del arma y sus efectos pasivos gracias a que refinas un arma igual.

lanza espinadragon genshin

Desde MÁSMÓVIL te damos estos consejos que te ayudarán a progresar en el juego y, por si fuera poco, a montar un equipo top para arrasar en el Abismo donde conseguirás muy buenos premios. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿estás listo para triunfar en Genshin Impact?