Las plataformas de streaming son la nueva televisión ya que ofrecen contenidos a la carta para que diferentes públicos vean lo que quieran cuando quieran, y ese es uno de los motivos por los que se han vuelto muy populares entre la Generación Z, entre otras. En este post repasaremos algunas de las mejores series para adolescentes que no te puedes perder.

Series para adolescentes, décadas de éxito

Las series creadas para adolescentes son muy populares desde hace décadas: Buffy Cazavampiros, Sensación de vivir o Dawson crece tuvieron un gran impacto en la década de los 90 y se convirtieron en referentes. Aunque hoy el enfoque de este formato es muy diferente, su esencia sigue intacta.

Estas series suelen estar protagonizadas por actores y actrices jóvenes, lo que hace que conecten rápidamente con el público objetivo. Además suelen tratar problemas de su día a día dentro de tramas de todo tipo, dentro del humor o la ciencia ficción, por ejemplo. Esto asegura que nos enganchen desde el primer momento.

salvados por la campana

También te puede interesar: Series y películas de estreno en Netflix en 2024: nuestro top 5

Las mejores series actuales para adolescentes

Lo mejor de las series actuales para adolescentes que hemos seleccionado es que pueden disfrutarlas un público muy amplio, por lo que son perfectas para verlas en familia. Puedes encontrarlas en las diferentes plataformas de streaming.

#1

Ginny y Georgia (2021)

Ginny y Georgia es una serie dramática que sigue la vida de Georgia Miller y sus dos hijos, Ginny y Austin, mientras intentan establecerse en un nuevo pueblo para comenzar de nuevo. La trama se desarrolla en torno a las complejidades de la relación madre-hija, así como los desafíos que enfrentan al intentar adaptarse a su nueva comunidad mientras mantienen secretos del pasado. Georgia, una madre joven y carismática, tiene un pasado turbulento que sigue persiguiéndola, mientras que Ginny, una adolescente inteligente y decidida, lucha por encontrar su identidad y sentido de pertenencia en un mundo que le desafía constantemente. Disponible en Netflix.

#2

Salvajes (2020)

En Salvajes un grupo de adolescentes de diferentes orígenes debe luchar para sobrevivir después de que un accidente aéreo las deje a su suerte en una isla desierta. Allí se enfrentan y se unen a medida que se van conociendo, y afloran los secretos y los traumas. Pero nada es lo que parece en emocionante drama, y es que no acabaron allí por accidente. Puedes verla en Prime Video.

#3

Stranger Things (2016)

Stranger Things es uno de los éxitos más sonados de Netflix que ha pulverizado la audiencia, la recepción y las críticas, lo que la convierte en una de sus series emblemáticas. A raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos y fuerzas sobrenaturales aterradoras. Una serie imprescindible: ambientada en los 80, llena de giros inesperados, toques de ciencia ficción y fantasía y espectaculares efectos especiales.

#4

El verano que me enamoré (2022)

El verano en que me enamoré es una serie basada en el exitoso libro homónimo de Jenny Han que sigue la historia de Belly, para quien la magia sucede entre los meses de junio y agosto. Un verano Belly conoce a Jeremiah y Conrad, el resto te toca descubrirlo. Taylor Swift, con su tema "This Love", pone la banda sonora de esta nueva serie de amor juvenil. Disponible en Prime Video.

#5

Cobra Kai (2018)

Cobra Kai encanta tanto a quienes fueron adolescentes de los 80 como a los actuales. Comienza como un simpático homenaje a esa década, con Karate Kid como telón de fondo, pero pronto se convierte en una serie de enfrentamientos entre dos grupos de jóvenes karatekas: décadas después del torneo que les cambió la vida, la rivalidad entre Johnny y Daniel resurge. Puedes verla en Netflix.

En MÁSMÓVIL esperamos que te guste nuestra selección con las mejores series para adolescentes que puedes ver ahora mismo. Con cualquiera de ellas tendrás horas de entretenimiento garantizadas.

Y tú, ¿qué serie añadirías a la lista?