La ciencia ficción nunca ha dejado de estar en boga y es uno de los géneros artísticos más explotados. Desde hace siglos, inolvidables historias nos han acompañado en literatura, cine y ahora también en forma de series de televisión.

Por la pequeña pantalla han pasado desde hace décadas todo tipo de personajes, humanos y no humanos, decididos a conquistar galaxias o que enfrentan dilemas éticos. Desde las más clásicas a las más nuevas, hay excelentes series de ciencia ficción esperando a ser descubiertas.

A continuación repasaremos algunas de las mejores series de ciencia ficción que puedes ver ahora mismo en la plataformas en streaming más usadas. La selección es muy heterogénea y para todos los gustos, pero todas merecen la pena.

ciencia ficción

También te puede interesar: Las mejores películas sobre IA

Las mejores series de ciencia ficción

En las principales plataformas de vídeo (Netflix, Prime Video, Movistar+, Apple TV, HBO Max) puedes encontrar algunas series muy interesantes. Estas son nuestras favoritas.

#1

The Expanse (2015)

En el cinturón de asteroides cerca de Saturno, James Holden y la tripulación del carguero de hielo Canterbury, camino a la estación de Ceres, investigan una llamada de socorro de una nave abandonada desconocida. Imposible mejor planteamiento para comenzar una serie de ciencia ficción. The Expanse cuenta ya con seis temporadas y es una de las series imprescindibles para amantes del género. Puedes verla en Prime Video.

#2

Black Mirror (2011)

Historias retorcidas y desasosegantes en esta alucinante serie antológica que muestra cómo salen a flote los peores rasgos de la humanidad a medida que avanzan las innovaciones. Una de las series de ciencia ficción más impresionantes de los últimos años: sus tramas plantean futuros que seguramente no queramos conocer. Desde 2016 puedes verla en Netflix.

#3

Para toda la humanidad (2019)

En "Para toda la humanidad" la Unión Soviética llega primero a la Luna, lo que desencadena una continuación de la Carrera Espacial entre Estados Unidos y la URSS. La narrativa se desarrolla a lo largo de décadas, siguiendo a diversos personajes, desde astronautas hasta figuras políticas, mientras exploran los desafíos y las consecuencias de una exploración espacial perpetua. La trama es una mirada fascinante a una historia mundial alternativa que transforma la sociedad a medida que la humanidad avanza en la conquista del espacio. Disponible en Apple TV.

#4

The Lazarus Project (2022)

El mundo está atrapado en un bucle aparentemente infinito de tres semanas que acabará con la destrucción global. Para romper el ciclo, los integrantes del Proyecto Lazarus deberán dar con los científicos que causaron la singularidad. Tiene dos temporadas y la puedes ver en Prime Video con una suscripción parelala a AMC.

#5

La brea (2021)

Una serie que no da tregua: una aventura épica que comienza cuando se abre un enorme sumidero en medio de Los Ángeles, arrastrando a cientos de personas y edificios a sus profundidades. Aquellos que cayeron se encuentran en una tierra primitiva misteriosa y peligrosa, donde no tienen más remedio que unirse para sobrevivir. Mientras tanto, el resto del mundo busca desesperadamente comprender qué pasó. Una familia destrozada por este desastre tendrá que descubrir los secretos de este inexplicable evento para encontrar un camino de regreso el uno al otro. Disponible en HBO Max.

En MÁSMÓVIL esperamos que estas series de ciencia ficción te resulten atractivas. Si este género está entre tus favoritos, cualquiera de estas producciones despertará tu interés y no podrás despegarte de la pantalla.

Y tú, ¿cuál de estas series tienes ganas de ver?