Nuestros estándares para los dibujos animados pueden ser muy distintos en comparación con lo que veíamos hace décadas, pero siguen existiendo excelentes series de dibujos animados para niños con las que pueden aprender y divertirse al mismo tiempo. En este post traemos un ranking de las mejores.

Todo el contenido a tu alcance

En la actualidad hay una amplísima oferta de programas y dibujos animados en Netflix, HBO, Prime Video y todos los canales de la TDT pensados para entretener a los más pequeños de la casa.

La edad de oro de las series hechas en España, los programas de Nickelodeon de la década de 1990, el catálogo de Cartoon Network de la década de 2000... en este ranking están las que nos parecen las mejores series dibujos animados.

dibujos estreno netflix

También te puede interesar: Las mejores series de anime que tienes que ver

Las mejores series de dibujos de la historia

Con la amplia oferta de servicios de streaming, hay mucho contenido infantil siempre disponible, excepto alguna serie demasiado "clásica". Por ello, nunca estará de más tener a mano esta lista de los mejores programas de televisión infantiles.

#1

La pajarería de Transilvania

la pajareria de transilvania media3LbYtf

Corta y magnífica serie de dibujos animados que, para muchos, supuso el primer contacto con el terror y los monstruos clásicos para niños. Sigue la historia de un científico loco que, después de ser despedido de una tienda de mascotas, monta la suya propia en un castillo embrujado. Una auténtica joyita que muchos echamos de menos.

#2

Tom y Jerry

tom jerry 1280x720

Literalmente, un show que refleja a la perfección el juego del gato y ratón, Tom y Jerry se expandió a lo largo de 1940, 50 y 60 con 161 cortos animados donde Tom y Jerry usan todos los gags clásicos para darse caza mutuamente, o escapar el uno del otro. Una serie que entretiene tanto que puede "pegar" durante horas a los niños a la televisión inlcluso hoy en día.

#3

Rugrats

rugrats

¿Quieres saber en qué están pensando los niños? Uno de las mejores shows de Nickelodeon es famoso por un estilo de animación muy característico que transformó a un grupo de bebés en cabezones grotescos, tipo Funkos, pero que encandiló a los más pequeños de la casa. Las aventuras de Tommy, Chuckie, Phil y Lil, e incluso la prima diabólica de Tommy, Angélica, nos hicieron a todos disfrutar a la hora de la comida.

#4

Dragon Ball

dragon ball

De todos los programas de esta lista, Dragon Ball puede tener el mayor número de seguidores. Basado en el manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, es una vuelta a la nostalgia con cientos de episodios cargados de acción y con una lista interminable de personajes interesantes y memorables. Muy recomendable por ser una de las mejores series de dibujos animados de la historia, que disfrutaron los niños a finales de los 90.

#5

Bob Esponja

bob esponja

Bob Esponja es un clásico de la comedia en su máxima expresión. Las líneas argumentales y los arcos de la historia de los episodios son bastante fáciles de seguir para los niños y los personajes son realmente divertidos. Tanto que toda la familia puede disfrutar de las aventuras submarinas del protagonista y sus simpáticos amigos.

#6

Scooby-Doo

scooby doo

No podemos hacer una lista completa de los mejores dibujos animados de todos los tiempos sin Scooby-Doo. Este perro y su pandilla han estado presentes en nuestras vidas desde hace más de 50 años, junto con su Mystery Machine, lista para resolver un nuevo crimen en cada episodio. Un clásico que forma parte de la cultura popular sin envejecer ni un poquito.

#7

Pokémon

pokemon

Todos hemos visto Pokémon al menos una vez. Con un universo tras de sí, con juegos, cartas, merchandising, películas de cine y mucho más, la serie original de Pokémon, que precisamente ha llegado a su final hace unas semanas, tenía una escritura inteligente y una fórmula de marketing dorada que enganchó a todos los niños del mundo entero.

#8

Hora de aventuras

hora de aventuras

Desde que debutó en 2010, Hora de aventuras se convertiría en uno de los programas más populares e influyentes no solo en la red, sino también para los dibujos animados de televisión en general. Hoy en día cuenta con una gran base de fans adultos gracias a sus imágenes imaginativas, su sentido del humor poco convencional y su profundidad, mucho mayor de la que podría esperarse.

#9

X-Men

x men

¡Qué grandes tardes enganchados a la TV con nuestro bocata de Nocilla hemos pasado muchos disfrutando de la serie animada de X-Men! La serie X-Men de 1992 plasmó en la pequeña pantalla muchas de las historias de los cómics en un programa que utilizaba la serialización a largo plazo de una manera que la mayoría de los dibujos animados evitaban. Todo un referente dentro del género.

#10

Teen Titans Go

teen titans go

Para muchos, la mejor serie sobre el universo DC jamás creada. Sigue las andanzas de un equipo compuesto por las versiones adolescentes de Robin, Beast Boy, Raven, Cyborg y Starfire, quienes tendrán que luchar contra el crimen en Jump City o en la Torre de los Titanes. Una gran serie de dibujos de superhéroes con mucho, pero que mucho humor.

En MÁSMÓVIL somos muchos los que tenemos hijos y nos encanta pasar el tiempo libre con ellos viendo alguna de estas series. Coge las palomitas (o el biberón) ¡y a disfrutar!

Y tú, ¿qué serie de dibujos echas de menos en esta lista?