El Día de los Enamorados es ideal para disfrutar películas que tienen el amor como trasfondo, aunque ya sabemos que este viene en muchas formas y tamaños. Muchos títulos son perfectos para San Valentín, por lo que si te gusta este plan no te pierdas nuestro ranking de las cinco mejores películas románticas de la historia.

¡Que viva el amor!

Por suerte para nosotros, el género del cine romántico sigue estando de moda. Comedias, dramas, clásicas y modernas, películas independientes o de lo más comercial: hay muchas opciones si buscas una buena película sobre el amor.

Si te apetece una buena película romántica para ver en en el Día de San Valentín, solo o en compañía, te dejamos cinco muestras de que el mundo del séptimo arte está lleno de títulos perfectos para la ocasión.

películas San Valentín

También te puede interesar: Las mejores series de amor que puedes ver en Netflix

Las mejores películas románticas de la historia

En el cine no dejamos de encontrar historias románticas memorables que nos dejan sin respiración. Y aunque para gustos los colores, hay mucho consenso en que estas cinco están entre son las mejores películas de amor estrenadas en pantalla grande.

#1

La princesa prometida

La princesa prometida

Es un hecho, las películas románticas vivieron una época dorada en los ochente. De hecho, una de las mejores películas de amor de todos los tiempos es de 1987: en La princesa prometida un abuelo narraba a su nieto la historia de Westley y su Buttercup, el ejemplo perfecto de amor verdadero. Un romance de fantasía y aventura dirigido por Rob Reiner con grandes dosis de comedia que ha quedado grabado para siempre en la cultura pop, como así refleja su inconfundible Íñigo Montoya. La puedes ver en Prime Video.

#2

Titanic (1997)

Titanic

No podía faltar la película más épica de todos los tiempos. Titanic, la niña bonita de James Cameron, marcó un hito con sus efectos especiales. Sin embargo, se recuerda principalmente por la historia de amor entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet). Un romance digno de revivir una y otra vez que catapultó a la fama a la joven pareja, por aquel entonces no tan conocida. Disponible en Disney +, Netflix y Apple TV.

#3

Moulin Rouge

Moulin Rouge

No hay mejor manera de expresar el amor que a través de la canción. Esta película es una muestra, y nos dejó la enseñanza de que lo mejor que te puede pasar es "amar y ser correspondido". Se trata de un musical de 2001 ambientado en el París de principios del siglo XX, pero no con música burlesca de la época, sino con temas de artistas como Madonna, Elton John, Queen y The Police, entre otros. Esta es la historia de amor entre Christian (Ewan McGregor) y Satine (Nicole Kidman). Disponible en Disney Plus y Apple Tv.

#4

Shakespeare in love

Shakespeare in Love

Una de las grandes triunfadoras de los Óscar de 1999, que consiguió siete estatuillas, entre ellas la de mejor película. El film está protagonizado por Joseph Fiennes como William Shakespeare, quien se enamora de la hija de un comerciante, Viola de Lesseps (Gwyneth Paltrow) durante el momento que escribió Romeo y Julieta. La puedes ver en Apple TV.

#5

El curioso caso de Benjamin Button

Benjamin Button

Basado en un cuento de F. Scott Fitzgerald, esta película sigue la vida de un hombre que nace como un anciano y muere como un bebé. Protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, la película romántica más original de la década de los 2010 fue nominada a 13 Premios de la Academia, ganando los de Mejor Dirección de Arte, Maquillaje y Efectos Visuales. La historia nos invita a vivir una aventura de amor sin igual. Disponible en HBO Max.

En MÁSMÓVIL nos ponemos románticos y queremos que mañana disfrutes de una gran velada, y seguro que alguna de estas películas te ayudan a conseguirlo.

Y tú, ¿qué película romántica echas de menos en este listado?