El consumo de series y películas ha cambiado radicalmente en los últimos años. La taquilla de cine ha perdido fuerza frente al auge de las plataformas de vídeo bajo demanda (Netflix, Prime Video...). Pero al margen de estos servicios de pago existen webs para ver películas gratis y de manera legal en España.

Aunque hace unos años al hablar de películas gratis en Internet era casi imposible no pensar en piratería, ahora existen modelos de negocio con webs y plataformas en las que puedes ver todo tipo de películas totalmente gratis.

En este caso, coste cero no implica reducción de calidad, ya que no hablamos de películas antiguas o sin éxito. Vamos a repasar las mejores alternativas a las opciones de pago habituales.

pareja viendo una peli

También te puede interesar: Las mejores películas de Pixar: nuestra selección

Ver películas gratis y de manera legal es muy sencillo, y en algunos casos no es necesario realizar un registro para comenzar a ver el contenido.

Puedes usar todas estas plataformas desde la web, o instalar las apps dedicadas para móviles y Smart TV.

Pluto TV

Pluto TV es posiblemente la plataforma más popular para poder ver películas gratuitas. Su catálogo cuenta con gran cantidad de categorías y películas de todo tipo, desde clásicos hasta cine actual. Además ofrece canales de televisión en vivo y series, y lo mejor de todo es que no requiere registro.

PlutoTV

Plex

Plex comenzó como una plataforma en la que los usuarios podían reproducir los contenidos multimedia almacenados en su PC, pero en los últimos años ha creado un gran catálogo de películas gratuitas ordenadas por géneros. Al igual que Pluto TV, no requiere registro.

image

RTVE Play

RTVE Play es la plataforma VOD oficial de Televisión Española. No solo sirve para ver a la carta o en directo los programas de TVE, ya que ha creado un nutrido catálogo de películas. En él priman las películas producidas en nuestro país, pero también encontrarás producciones internacionales así como cine independiente.

image

eFilm

eFilm es quizá menos conocida, pero no menos interesante. Es una biblioteca virtual pública que permite obtener préstamos de películas para poder verlas online totalmente gratis. Para acceder a ella, deberás poseer el carnet de alguna biblioteca pública de España. En su catálogo hay disponibles cientos de películas de todo tipo.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte sorprendido con estas plataformas para ver películas de forma gratuita y legal.

Y tú, ¿ya usas alguna de estas plataformas?