La experiencia sonora es algo que no se puede obviar si eres un fan absoluto de las series y películas. Es cierto que los amantes de la música son los que más partido le saben sacar a un equipo de audio, pero es un hecho que la mayoría de los usuarios ponen énfasis en el contenido multimedia que ven de forma habitual. Si eres uno de ellos puede que te interese echar un vistazo a las mejores barras de sonido para tu televisor.

Cómo debe ser una barra de sonido

Bien, si estás decidido a comprarte una barra de sonido de buena calidad-precio este es un buen punto de inicio.

Sin embargo, la cuantía económica no lo es todo y debes tener en cuenta algunos parámetros extra para que tu experiencia sonora sea plena y, por supuesto, que vaya todo acorde con el sitio que la des en tu salón o habitación.

barra de sonido para tv

También te puede interesar: Qué hacer si derramas agua u otro líquido en tu ordenador

Debes medir antes el espacio en el que vas a colocar la barra y tenerlo muy en cuenta, ya que de lo contrario te puede sobrar espacio o simplemente no se ajustará.

Los otros puntos importantes a tener en cuenta son la conectividad, imprescindible a la hora de conectarla a la televisión o un equipo de música, los canales virtuales y los formatos, aunque en estos últimos las calidades actuales ya permiten una buena sensación sonora a la hora de reproducir cualquier contenido multimedia.

Comparativa entre las barras de sonido

Llegamos al punto más interesante: echar un vistazo a algunas de las mejores barras de sonido. Son muchas de las que hay en el mercado y vamos a echar un vistazo a aquellas que tienen una buena calidad precio.

Destacan, por lo tanto, por disponer de una buena calidad sonora a buen coste, así que puede convertirse, ahora que se acercan las fechas, en una posible compra para Navidad.

#1

JBL Bar 2.0

jbl bar 2.0

Si buscas una barra de sonido compacta la JBL Bar 2.0 es una buena opción. Por 179 euros tienes un completo equipo que puedes conectar a cualquier dispositivo que reproduzca contenido multimedia desde un cable óptico o un HDMI ARC. Esto le proporciona una experiencia completa para todo tipo de dispositivos multimedia que tengas en casa, así que no tendrás que comprar más cables para emparejarlos unos con otros. Y hablando de cables, si no quieres usarlos también puedes usar su Bluetooth para emparejar los aparatos.

#2

LG SL6YF

LG SL6YF

Puede que en capacidad sonora solo llegue al 3.1, pero la realidad es que la LG SL6YF es una buena barra de sonido que puedes colocar en tu salón. Dispone también de entrada óptica, Bluetooth y HDMI por donde puedes conectar cualquier dispositivo que tengas en casa. Además, su función de radio FM te dejará escuchar contenido cuando tú quieras, aunque dependerás de la programación de la emisora en el momento en que la pongas. Su precio alcanza los 139 euros, lo que la convierte en una de las opciones más económicas.

#3

Samsung HW-T430/ZF

Samsung HW T430ZF

Samsung es una de las marcas que no podían faltar en este listado de las mejores barras de sonido. Y es que en su caso tenemos que echar un vistazo a uno de sus modelos más asequibles con la HW-T430/ZF. Su configuración tiene 2.1 canales a una potencia de 100w el proporcionan una buena calidad de audio, por no hablar de que dispone de una certificación Dolby Digital 2.1. Cuenta también con un subwoofer que amplifica los graves que suenen en el contenido en reproducción.

#4

HT-X8500

Sony HT X8500

Otra de las firmas que tampoco podía faltar es Sony, que también es una de las compañías que trabajan en el ámbito multimedia. En este caso, tenemos la HT-X8500 que dispone de 2.1 canales de Dolby Atmos con DTS:X. Dentro de sus bocinas tienen subwoofers integrados, por lo que solo tendrás la barra. También tiene botones para configurar el sonido que reproduce, por no hablar de que tiene compatibilidad con contenido 4K HDR. Si te preguntas por el precio, alcanza los 253 euros

Ahora conoces algunas de las mejores barras de sonido que puedes comprar este 2021. Como te decíamos, son un buen regalo para estas fechas tan importantes y puede que todavía puedas hacerte con alguna de ellas a buen precio.

Con lo que no puedes quedarte es sin conexión a Internet si quieres hacer tus compras online, por lo que en MÁSMÓVIL te recomendamos que visites nuestra web o llames a nuestro teléfono 900 696 301 para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre nuestras tarifas de fijo y móvil.

Y tú, ¿con qué barra de sonido te quedas?