Cuando se envió el primer correo electrónico, hace varias décadas, probablemente nadie podía imaginar que acabaríamos gestionando los mensajes con un solo dedo y usando herramientas de lo más sofisticado. En este post te traemos una selección de las mejores apps para gestionar tus correos en tu móvil.

El mail, herramienta imprescindible

Navegar y enviar mensajes a través de nuestros teléfonos es una de las funciones más básicas que podemos hacer con estos pequeños grandes ordenadores, que no se limitan ni mucho menos a hacer llamadas.

Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea hoy en día, pero la comunicación por mail sigue siendo imprescindible. Actualmente el 75% de los usuarios de teléfonos móviles lo consulta desde el smartphone.

app correo electrónico

También te puede interesar: Problemas al usar Gmail y posibles soluciones

Las mejores aplicaciones de correo electrónico

Teniendo en cuenta lo anterior, no es una sorpresa que las tiendas de aplicaciones estén repletas de apps de gestión de correo electrónico que quieren que sus respectivas comunidades crezcan.

Con tantas opciones a nuestro alcance, es difícil elegir la opción perfecta. Por eso, nosotros te recomendamos que pruebes una de estas 5 alternativas a la app que, por defecto, viene instalada en tu smartphone.

Gmail

La opción favorita por millones de usuarios y la app que viene pre instalada, por defecto, en muchos móviles. Además, es raro hoy en día no tener una cuenta de Gmail para poder usar Android.

Sus herramientas (filtrado de correo no deseado, acceso sin conexión, organización de bandejas en función del remitente, integración con Google Hangouts...) son perfectas para separar lo personal de lo laboral y tener todo al alcance.

Gmail

Outlook

Es la adaptación para Android del cliente de correo electrónico de Microsoft. Si aparece en este listado es porque ha sido elegida por usuarios y expertos como la mejor aplicación de correo electrónico de Android 2022.

correo outlook windows 10

Su bandeja de entrada mantiene los mensajes importantes en la parte superior y permite al usuario cambiar entre los correos electrónicos y el calendario con solo unos pocos toques. Una alternativa perfecta a Gmail.

Outlook

MailBird

Mailbird es un cliente de correo electrónico que promete ahorrar tiempo al administrar varias cuentas y hacer que la gestión de todos tus mails sea algo muy sencillo.

Cuenta con versión para usuarios más casuales y otra para empresas donde podemos encontrar muchos temas gratuitos para hacer que la interfaz de la app sea una experiencia más agradable y personalizable.

Es compatible con una amplia gama de aplicaciones de mensajería y gestión como WhatsApp, Google Calendar, Facebook, Twitter, Dropbox y mucho más, lo que permite tener centralizados todos nuestros mensajes en un mismo lugar.

Usar MailBird

Edison Mail

La principal característica de esta app de correo es la seguridad. Es una plataforma nacida con el objetivo de permitir al usuario gestionar sin problemas varias cuentas de correo electrónico en una bandeja de entrada totalmente segura.

edison mail

Ofrece una práctica función de búsqueda inteligente que facilita encontrar mails en cualquier cuenta que tengamos sincronizada con el sistema, y un asistente de correo electrónico impulsado por IA que organiza automáticamente tus mensajes.

Edison

Spike

Este servicio fue diseñado para aprovechar las características de los teléfonos móviles. Esta app adopta una interfaz que facilita la creación de conversación de mensajes de correo electrónico desde cualquier sitio.

Esto consigue que escribir cualquier tipo de mensaje con el móvil sea más sencillo para los usuarios, y que la eficacia y productividad mejoren.


Spike

En MÁSMÓVIL sabemos que hay muchas aplicaciones de correo diferentes, tanto en el mercado de aplicaciones de Android como en el de iPhone. Por eso es muy importante elegir la que mejores caracteristicas ofrece y más nos va a ayudar, no solo a redactar nuestros mails, sino a organizar todos los mensajes que tengamos en las diferentes cuentas que usemos.

Y tú, ¿con qué app gestionas tus e-mails?