Gmail es uno de los servicios de correo más importantes del mundo, por lo que muchos de tus contactos lo usarán desde hace años, especialmente si además cuentan con un teléfono Android. Pero todos los proveedores dan algún fallo en algún momento, y hoy vamos a centrarnos en esos momentos en que tenemos problemas para enviar correos desde nuestra cuenta de Gmail, y cuáles son sus posibles soluciones.

Uno de los errores más comunes de Gmail

Sabemos lo irritante, además de improductivo, que es que algo que utilizamos prácticamente a diario deje de funcionar como debe. Y el correo en concreto es algo de lo que dependen muchas personas.

Puede aplicarse a cualquier cosa que nos rodea, pero en entornos digitales (apps, redes sociales...) esto pasa muy a menudo. Y en ocasiones nos lleva a comprobar si es problema de nuestra conexión o del propio servicio.

De hecho existen desde hace años páginas que reportan el estado de los principales servicios y aplicaciones, para que tengamos en cuenta si hay alguna incidencia y descartemos de primeras que sea la conexión la que falla.

servidores Gmail

También te puede interesar: Nuevo diseño de Gmail: cómo activarlo y qué novedades ofrece

A Gmail también le ocurre y a veces da problemas a la hora de mandar correos. Ya sean personales o profesionales, ningún mensaje debería quedarse en "Bandeja de salida". Veamos las causas y posibles soluciones.

¿Por qué Gmail no envía mis e-mails?

Seguro que alguna vez te ha tocado vivirlo y sabemos que no es agradable. A continuación te vamos a contar cuáles son los principales motivos por los que los correos de Gmail no se envían y sus soluciones.

Comprueba tu dispositivo

Este es el primer paso a seguir: revisar a conciencia el dispositivo en el que estás usando Gmail.

Tanto si es tu teléfono móvil como el ordenador, comprueba que tienes Internet para que pueda funcionar de manera adecuada.

También debes revisar la versión del navegador que estás utilizando, algo esencial sobre todo en lo tocante a seguridad, y la del propio aparato, ya que puede que esté descargando actualizaciones al mismo tiempo que trabajas.

Sin salir del ordenador, revisa que la hora se corresponda con la correcta. Un detalle que no es trivial ya que puede hacer que todo el sistema deje de funcionar como debería.

Revisa el router

El router es el punto de acceso a la red y por eso debes tener en cuenta que su funcionamiento es correcto.

Comprueba que, ante todo, no esté apagado ni desenchufado y, por supuesto, que los correspondientes leds parpadean del modo adecuado (muchos errores los notifican con una luz roja).

Reinícialo si es necesario en caso de que alguno de los pilotos no funcione correctamente.

Comprobaciones en Gmail

Si todo lo anterior está revisado y sigues sin poder mandar correos desde Gmail, pueden estar sucediendo varias cosas.

  • Has superado el límite de archivos: Gmail te permite adjuntar hasta 25 MB de archivos con un solo mensaje. Si no quieres mandar dos correos, lo mejor es que compartas un enlace a tu Google Drive para adjuntar el contenido.
correo electrónico gmail drive
  1. No tienes espacio en Google Drive: Gmail depende directamente de Drive para el almacenamiento de mensajes, por lo que si no liberas espacio no podrás mandar correos.
  2. Gmail se ha caído: solo tienes la opción de esperar. Los motivos pueden ser desde labores de mantenimiento hasta la saturación de la red o la respuesta a un ciberataque que podría perjudicar a los usuarios.
  3. El destinatario no existe. Al igual que una carta postal, si escribes mal la dirección, la carta nunca llegará. Así pues, revisa bien la dirección de correo que has insertado en el campo "Destinatarios".

Esperamos desde MÁSMÓVIL que no te veas muy a menudo en estos problemas tan engorrosos como es el hecho de no poder mandar correos en Gmail y que estas verificaciones te saquen del apuro.

Y tú, ¿has tenido este problema en Gmail alguna vez?