Aprender algo nuevo puede ser uno de los muchos propósitos para empezar un nuevo año y es cuestión de elegir algo que hacer nuevo. Los instrumentos pueden ser algo interesante en ese sentido y puede que te apetezca empezar con alguna app para aprender a tocar el piano.

Se trata de un instrumento interesante y puede que para muchos sea algo difícil, pero si sigues los pasos de las aplicaciones que te proponemos seguro que te ayudan.

Las mejores apps para aprender a tocar el piano

Cada instrumento musical es único y tiene una forma de tocarlo. Dominarlo depende de la persona, pero lo importante es no frustrarse y seguir intentándolo.

Con la práctica conseguirás un dominio perfecto del objeto, pero es cierto que necesitarás alguna que otra clase para que el proceso de aprendizaje sea óptimo.

piano practice

También te puede interesar: Aplicaciones para afinar tu guitarra con tu smartphone

Por eso, aquí tienes dos opciones: te pagas unas clases particulares o, por el contrario, te pasas al lado más tecnológico y descargas alguna de estas apps para aprender a tocar el piano.

El proceso ya lo conoces y es que, dependiendo de tu terminal, solo tienes que echar un vistazo a la tienda de aplicaciones de turno para saber cuál de todos los programas disponibles es el que mejor se ajusta a lo que necesitas.

Apps para aprender a tocar el piano

Si entras en la tienda de aplicaciones de tu teléfono es muy posible que encuentres algunas de las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano.

Las hay tanto de suscripción como gratuitas, pero tú decides qué es lo que quieres para dar tus primeros pasos. A continuación te las dejamos:

Simply Piano

Una de las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano se llama Simply Piano. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde cualquier tienda de apps, pero después te toca pasar por caja para obtener la suscripción.

Tendrás que pagar un año entero de golpe, por lo que si quieres seguir adelante con tu formación lo tomarás como una inversión casi necesaria.

Dispondrás de varias partituras que se ajustarán a tu nivel y puedes ponerlo en tus momentos de práctica. El móvil o la tablet activarán el micrófono y la app no solo te mostrará la partitura, si no que reconocerá la nota que tocas para indicarte si está bien o mal ejecutada.

Simply Piano

Flowkey

Como puedes estar aprendiendo a tocar el piano por tu cuenta Flowkey puede ser un gran apoyo. Lo bueno que tiene esta aplicación es que puedes elegir el nivel en el que estás de entre los cuatro que hay disponibles.

Dentro de cada uno no solo hay canciones, también hay ejercicios con los que puedes trabajar tu agilidad en manos y dedos para convertirte en un virtuoso.

Como ocurre con la app anterior, no todo estará disponible para su uso gratuito, por lo que te tocará rascarte el bolsillo para disponer de todas las opciones.

En su caso tienes varias formas de pago, por lo que puedes hacerte con un solo mes, 12 meses o para siempre por unos 329 euros.

Flowkey

Piano Maestro

No todo iba a ser tan serio en esta sección y por eso ponemos a Piano Maestro en este listado de las mejores apps para aprender a tocar el piano desde tu smartphone o tablet.

Los creadores de Simply Piano han adaptado el diseño de su aplicación principal al público más joven y este es el resultado.

No le faltan las funciones de la versión que te presentábamos antes, pero los más pequeños aprenderán jugando con pruebas divertidas en las que también deben lograr una puntuación para avanzar a as siguientes lecciones

Piano Maestro

No es la primera vez que te damos algún consejo para empezar a tocar un nuevo instrumento. En su día ya te hablamos de cómo puedes usar algunas apps para aprender a tocar la guitarra.

Para tocar el piano también hay mucha oferta, como puedes ver, pero en MÁSMÓVIL sabemos que para aprender a tocar el piano necesitarás este instrumento y tu móvil con capacidad para conectarse a la Red dy descargar alguna de estas apps. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿listo para aprender a tocar el piano?