El mundo de la interpretación es uno de los más variopintos que existen. Si has pasado por una escuela de arte dramático sabes que tu formación no se queda solo ahí, ya que dependiendo del papel al que quieras aspirar necesitarás diferentes dotes. Por eso, y porque se acerca el Día Mundial del Teatro, te vamos a recomendar una selección de las mejores apps para actores.

Cada actor decide cómo adaptarse a su papel

No es ningún secreto que la formación de un actor es continua. Cantar, tocar un instrumento, montar a caballo, aprender artes marciales… y no olvidemos que se necesita una buena memoria para acordarse del libreto.

Eso por no hablar en ocasiones de las jornadas de ensayos que son sumamente agotadoras. Al final, se trata de un trabajo muy sacrificado, y en ocasiones poco valorado y remunerado, pero algunos dicen que con trabajo y esfuerzo se puede vivir de este arte.

teatro

También te puede interesar: Cómo convertir una imagen PNG en JPG: rápido y sencillo

Precisamente porque abrazamos la cultura y valoramos el trabajo duro, hoy compartimos contigo algunas apps para actores que te pueden ayudar hasta en los castings.

Las mejores apps para actores

Como cada actor es distinto puede que no todos necesiten las mismas aplicaciones para actores. Sin embargo, algunas pueden servirte independientemente de a dónde te proyectes. No te pierdas estas apps que pueden ayudarte a mejorar tus capacidades y también lucirte.

Script Rehearser Free

Lo primero en lo que pensamos cuando tenemos la palabra actor es en un guion. Este, a menos que sea un monólogo, cuenta con numerosos puntos y personajes en escena que también tienen su espacio en el texto. Por eso es necesario tener claro cuándo te toca hablar y es aquí donde Script Rehearser Free te puede ayudar.

Solo tienes que subir el archivo electrónico y la app se encargará de señalar tus frases. Aprendértelas ya es cosa tuya.

Script Rehearser Free

Duolingo

En ocasiones, las productoras ponen de su parte para que los actores tengan destrezas necesarias para el personaje. Uno de ellos es el dominio del idioma, para lo que Duolingo es una aplicación excepcional.

Duolingo te permite aprender idiomas poco a poco y seguro que te sirve de referencia para hacer oído, practicar acentos y mejorar tu nivel como complemento a las clases que tengas que tomar.

Duolingo

Grabadora de voz

Ya tengas que grabarte cantando o hablando, necesitas una grabadora de audio si lo tuyo es el doblaje. Y es que para practicar el tono y la intensidad con la que interpretes, requieres de una herramienta a la altura.

Recuerda volver a este post con las mejores apps para grabar tu voz desde el móvil, y no olvides hacer uso de ellas cuando lo necesites.

grabadora

IMDb

Una parte importante del trabajo de ser actor es conocer al resto del reparto. Por eso IMDb es, en el caso del cine y la televisión, una herramienta útil para conocer a todos los actores que hacen tu mismo trabajo o con los que vas a trabajar.

IMDb contiene una biblioteca muy extensa donde ver todos los trabajos de cada intérprete, así como consultar otras películas para inspirarte a la hora de ejecutar tu escena. Así, te ayudará a elegir trabajos de diferentes directores para tener más ideas de cómo interpretar, practicar poses u obtener referencias para tu trabajo.

IMDb

TikTok

Antes hemos hablado de que también hay que lucirse, y qué mejor sitio que aquel donde te pueda ver todo el mundo. Hablamos de las redes sociales, pero es concretamente TikTok la que necesitas.

El porqué es sencillo: en esta app de moda hay muchas personas que hacen bailes, coreografías e interpretaciones y los suben para que otros hagan lo mismo. Ver estos vídeos, y hacerlos tú mismo pueden animarte y ayudar a ponerte en forma para meterte en el papel.

Tiktok TikTok

Cada vez que disfrutamos de una buena serie o película estamos reconociendo el gran trabajo que hay detrás, no solo en términos de dirección y producción sino de tantos actores y actrices que dan vida a personajes inolvidables. En MÁSMÓVIL te recomendamos que eches un ojo a nuestra oferta de televisión con Agile TV, donde encontrarás una gran oferta en series y películas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿también te apasiona la interpretación?