Las aplicaciones de mensajería son elementales en nuestro teléfono. Tanto es así, que pasamos los días pegados a nuestros Smartphone esperando recibir notificaciones de éstas. Aunque pueda parecerte extraño, hay vida más allá de WhatsApp. Existen aplicaciones de mensajería capaces de hacer cosas muy interesantes. ¿Quieres conocerlas? Te presentamos las 6 mejores aplicaciones de mensajería.

WhatsApp

No podemos enumerar una lista con las mejores aplicaciones de mensajería sin mencionar a la aplicación más famosa a nivel mundial: WhatsApp. Manda mensajes instantáneos, envía archivos multimedia, símbolos e iconos cada vez más conocidos. Cada vez incorpora actualizaciones más interesantes, como la verificación de lectura con el doble click azul o las notas de voz.

También puedes leer:  Utiliza WhatsApp sin tarjeta SIM

Telegram

Empezamos con la alternativa a WhatsApp más conocida. Telegram destaca por su rapidez y velocidad. Puedes crear grupos de chat con hasta 200 personas y conectarte con todos al mismo tiempo, compartir vídeos de hasta 1GB, y enviar archivos multimedia de cualquier tipo. Además, podrás consultar tus mensajes desde cualquier dispositivo, ya que Telegram guarda las conversaciones en la nube.

Una función muy innovadora es que se pueden crear chats secretos, de manera que el mensaje llegará sólo a tu destinatario, y los mensajes se autodestruirán automáticamente una vez leídos. Cuando WhatsApp ha tenido caídas masivas, Telegram ha sido la mejor alternativa. ¿Nunca has llegado a probarla? Te recomendamos descargarla para Android e iOS.

Skype

Seguro que te suena, es uno de los gigantes de la mensajería móvil. Aunque muchos la conocen por las video llamadas o llamadas instantáneas gratuitas, no debemos olvidar que también permite enviar mensajes instantáneos. Eso sí, siempre y cuando cuentes con WiFi o un buen plan de datos móviles. Una de sus ventajas respecto a otras apps de mensajería es que se pueden enviar imágenes e cualquier tamaño.

Está disponible en Smartphone, tablets, PC y Mac y televisores. Otra función muy interesante es que puedes grabar mensajes en video y compartirlos con tus amistades. Skype ya cuenta con más de 250 millones de usuarios. ¿Te unes tú también? Descárgala para iOS o Android

También puedes leer: Las mejores apps para hacer videollamadas

Line

Line es otra app muy conocida para los que decidieron buscar alternativas a Skype, pues fue especialmente diseñada para realizar video llamadas. Además, se pueden hacer llamadas de voz con alta calidad completamente gratis, ¡incluso llamadas internacionales!

Con Line, podrás enviar mensajes totalmente gratis y a cualquier lugar, emoticonos, fotos, información de la ubicación, stickers. Si quieres, puedes instalarlo también en tu ordenador.

Spotbros

La alternativa de mensajería "made in Spain" refuerza la privacidad. ¿Cómo? Sólo podremos recibir mensajes de las personas que nos tienen agregadas en la agenda.

Además, sólo por crearnos una cuenta tenemos un Tera de almacenamiento gratis en la nube.

WeChat

Aunque en España hay un predominio inducible del WhatsApp, en otros países hay muchos adeptos a WeChat, especialmente en países asiáticos como China.

Cuenta con todo lo que buena app de mensajería debe tener: envío de mensajes, llamadas de voz y vídeo, dispone de aplicaciones para el ordenador, presta bastante atención a la seguridad y está certificada por Trust. Prueba WeChat para tu móvil iOS o Android

Puedes elegir la aplicación de mensajería que más te guste. Instales la que instales, lo que sí necesitarás es una buena tarifa móvil. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestro configurador de tarifas móviles? Seguro que encontrarás la que mejor se adapte a ti.

¿Qué aplicación de mensajería utilizas tú?