Hace poco tiempo, teníamos que contar con algún método que nos ayudará a recordar las contraseñas difíciles que en muchas ocasiones teníamos que utilizar para mantener nuestros datos a salvo. Hoy en día gracias a los gestores de contraseñas, esta tarea es mucho más sencilla y nos permite poder olvidarlas todas y recordar solo las más importantes.

De la mano de Google nos encontramos con el mejor gestor de contraseñas que podemos encontrarnos, una herramienta fácil de utilizar y que nos permite evitar complicaciones innecesarias. Sin tener que instalar nada en nuestro dispositivo y solo haciendo uso de la cuenta de Google.

Cómo guardar contraseñas desde el ordenador y el móvil

Si queremos utilizar la útil función de almacenar las contraseñas en nuestra cuenta de Google, solo tenemos que hacer unos sencillos pasos y el sistema nos preguntará en cada web o aplicación si queremos guardar las contraseñas.

Para comenzar a utilizar el ordenador, solo tenemos que iniciar sesión en la cuenta de Google y para eso haremos click en el botón que hay en Google Chrome al lado de las opciones, en la parte superior derecha. De este modo iniciaremos sesión y Google almacenará las contraseñas y datos a las que le hemos dado permiso.

Una vez hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Google, aparecerá en la parte superior derecha el icono con nuestra foto de perfil o bien la letra de nuestro nombre si no la hemos cambiado. Al pulsar sobre este icono en el ordenador, tenemos acceso a varias opciones, pero la que nos interesa ahora mismo es la de contraseñas, identificada con una llave.

Cómo guardar y gestionar contraseñas en tu cuenta de Google

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Cuando tocamos sobre esta opción, nos lleva hasta una nueva pestaña donde podemos activar si no viene por defecto, la opción de preguntarnos por guardar las nuevas contraseñas. Desde este momento, cuando ingresamos en una web con nuestros datos o nos registremos en un nuevo sitio, Google nos preguntará si queremos guardarla, dando así permiso para la próxima vez no tener que escribirla.

Cómo guardar y gestionar contraseñas en tu cuenta de Google

En caso de que nos interese hacer los mismos pasos con nuestro móvil, solo tenemos que dirigirnos al navegador Google Chrome, pulsar sobre si tres puntos de la parte superior derecha y después escoger configuración. Dentro de la nueva pestaña tenemos que seleccionar contraseñas y podremos activar esta útil función.

Gestionar nuestras contraseñas guardadas

En caso de que ya tengamos varias contraseñas guardadas y queramos gestionarlas, tenemos que seguir los mismos pasos en ambos dispositivos. De este modo llegaremos al mismo punto, donde vamos a encontrar todas las ventas al as que le hemos dado permiso par guardar las contraseñas.

En esta página vamos a poder ver las contraseñas, únicamente tendremos que pulsar sobre le icono del ojo y después introducir el método de seguridad dependiendo del dispositivo. En el ordenador nos pedirá la clave de acceso al usuario, mientras que en móvil tendremos que poner el pin de desbloqueo.

Cómo guardar y gestionar contraseñas en tu cuenta de Google

Además de esto vamos a poder quitar la cuenta, si es que la hemos modificado o queremos dejar de permitir que se escriba automáticamente. Debemos tener claro que estos datos son privados y con la medida de seguridad que integra Google Chrome, nadie podrá conocer las contraseñas que hemos guardado.

Iniciar sesión automáticamente

Si queremos ir un paso más allá, podemos aumentar la velocidad con la que iniciamos sesión en diferentes perfiles. Para hacer esto podemos realizar el proceso desde nuestro móvil o con el ordenador, dando uso en ambas plataformas.

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Para eso tenemos que acceder a configuración, del mismo modo que anteriormente y nos encontraremos con la opción de iniciar sesión automáticamente, donde si marcamos, nos permitirá entrar sin esperas a los sitios webs o aplicaciones. En algunas webs y aplicaciones es posible que no funcione, dado que tengamos varias cuentas vinculadas y tengamos que escoger la que preferimos en cada momento.

Se acabaron los problemas de seguridad y memoria

Con este sencillo truco, nos podemos olvidar por completo de introducir la misma contraseña en varios sitios web, es más, podemos complicarla todo lo que queramos, dado que Google siempre se encargará de mantenernos protegidos sin tener que memorizar nada.

recordar contraseñas

Esto provoca que la seguridad de nuestra cuenta de Google sea más importante y por eso debemos seguir los consejos de seguridad que nos proponen los fabricantes. Si queremos crear una contraseña muy segura, tenemos que introducir números, caracteres especiales, letras y combinarlos con minúsculas.

Nunca debemos introducir datos personales, fechas o algo que se pueda vincular con nosotros, puesto que esto es lo más común y lo primero que los delicuescentes prueban para hacerse con nuestros datos información personal.

En MÁSMÓVIL queremos proteger tus cuentas con los mejores métodos. Por eso enseñamos a utilizar el guardado de contraseñas en Google. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes buena memoria para las contraseñas?