Todos sabemos que movernos en taxi, sobre todo en las grandes ciudades españolas, es un lujo que no todos nos podemos permitir, en especial ahora en época de crisis, pero muchas veces no nos queda otro remedio para poder desplazarnos. Además, a esto hay que sumarle que en ocasiones, en hora punta, encontrar un taxi cuando estamos en la calle, dependiendo de la zona y sin haberlo reservado con antelación, puede resultarnos complicado.

Ahora, gracias a JoinUp Taxi, una aplicación gratuita para smartphones disponible para iOS y Android, compartir taxi en Madrid o Barcelona ya es posible. Este sistema es pionero en España y ofrece grandes ventajas tanto para los usuarios como para los taxistas.

El nuevo sistema ayuda a ahorrar costes a los usuarios, fomenta la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes y contribuye a una mayor utilización del taxi en un momento en el que el sector está sufriendo las consecuencias de la crisis.

Desde la app, el usuario puede reservar la carrera, ya sea individual o compartida, hasta con una semana de antelación. En las carreras compartidas, la app busca a tres compañeros de viaje alrededor de tres manzanas y en una franja de 30 minutos, se sale desde el mismo punto y hasta un mismo destino y el trayecto se paga de forma proporcional, excepto el equipaje.

De momento, JoinUp Taxi está disponible en Madrid, Barcelona y Sabadell y muy pronto llegará a otras ciudades.

En Sin Vuelta de Hoja|  Aplicaciones para optimizar tus trayectos en coche: alertas de tráfico, radares y precios de la gasolina y La imparable comunidad de Waze, optimizando la conducción