¿Cuántas veces hemos visto en una película algún aparato que hemos deseado tener en nuestra vida cotidiana? Los tubos de Futurama que te transportan de una parte de la ciudad a otra, los coches voladores, el flash de Men in Black que permiten borrar la memoria? Estos son algunos que seguramente alguna vez habrás soñado.

Los mejores inventos del cine

La película de Regreso al Futuro dejó bastantes 'gadgets' que todavía hoy en día seguimos esperando que se hagan realidad. Los cordones que se abrochan solos o el aeropatín es un buen ejemplo de ello. De hecho, hace unos años Nike aseguró que iba a lanzar las primeras zapatillas con cordones automáticos, como los que llevaba Marty Mcfly . Evidentemente, el coche capaz de transportarte en el tiempo tampoco nos vendría nada mal.

De Regreso al Futuro a Futurama. Esta serie de animación en la que un muchacho del presente viaja accidentalmente al futuro, tiene decenas de inventos que nos podrían interesar. Pero si uno de ellos nos llama la atención son los tubos que transportan a la gente (o especies de todo tipo). ¿Imaginas colocarte en una especie de cilindro capaz de enviarte al lugar donde quieras? Pues prepárate, porque parece ser que ya ha habido algún tipo de experimento de este estilo, más allá de los toboganes con 'rulos' de los parques acuáticos.

Para los que somos un poco vagos y de vez en cuando nos gustaría desaparecer, sobre todo del puesto de trabajo, el complemento perfecto sería la capa de la invisibilidad de Harry Potter. La idea del traje invisible ha saltado a la prensa en más de una ocasión, como un reto pendiente de la ciencia, pero por el momento lo más cercano a éste fue un traje que hace al hombre invisible ante los tiburones? algo es algo.

¿Cuántas mañanas te has despertado queriendo borrar de tu mente lo que hiciste la noche anterior? ¿O has metido la pata con alguien y te gustaría que no se acordara de tu fallo? Si tuvieras el láser que utilizaban los chicos de Men in Black en la película, llamado Neuralizador, este problema estaría resuelto. Con dar a un pequeño botón de este aparato del tamaño de un llavero, la persona a la que apuntes con la luz borrará de su memoria los últimos hechos que ha vivido.

Nuestro repaso por la tecnología del futuro finaliza con el mando de la tele universal. No nos referimos a un dispositivo capaz de controlar todos los aparatos de tu casa, sino capaz de controlar el transcurso del tiempo. En la película 'Click, perdiendo el control', el protagonista contaba con un mando a distancia capaz de rebobinar los mejores momentos para revivirlos o adelantar los más aburridos, para no tener que aguantarlos. Quizás suena peligroso, pero tener tanto control debe ser una maravilla.