¿Cuántas veces hemos visto en una película algún gadget que hemos deseado tener? Los tubos de Futurama que te transportan de una parte de la ciudad a otra, los coches voladores, el flash de Men in Black que permiten borrar la memoria... La historia del cine está llena de inventos que nos encantaría ver hechos realidad.
Los mejores inventos del cine
La ciencia ficción siempre fue una inspiración para científicos e inventores. Muchos gadget e inventos imposibles que hemos visto en las películas han terminado siendo algo real. Pero muchos otros siguen siendo un sueño que nos gustaría ver hechos realidad. Vamos a repasar alguno de los más impresionantes que nos ha dejado el cine.
También te puede interesar: Las mejores películas basadas en videojuegos: nuestro top 5
Regreso al Futuro: cordones automáticos y aeropatín
La saga de Regreso al Futuro dejó bastantes "gadgets" que todavía hoy seguimos esperando que se hagan realidad. Los cordones que se abrochan solos o el aeropatín son un buen ejemplo de ello. De hecho, hace unos años Nike aseguró que iba a lanzar las primeras zapatillas con cordones automáticos, como los que llevaba Marty McFly. Evidentemente, el coche DeLorean capaz de transportarte en el tiempo tampoco nos vendría nada mal.
Futurama: tubos de transporte
En la serie de animación Futurama, en la que Fry, un repartidor de pizza del presente viaja accidentalmente al futuro, aparecen decenas de inventos interesantes. Uno de los más llamativos son los tubos que transportan a la gente (o especies de todo tipo). ¿Imaginas colocarte en una especie de cilindro capaz de enviarte al lugar donde quieras? Pues prepárate, porque parece ser que ya ha habido algún tipo de experimento de este estilo, más allá de los toboganes con "rulos" de los parques acuáticos.
Harry Potter: capa de invisibilidad
Para los que somos un poco vagos y, de vez en cuando, nos gustaría desaparecer, sobre todo del puesto de trabajo, el complemento perfecto sería la capa de invisibilidad de Harry Potter. La idea del traje invisible ha saltado a la prensa en más de una ocasión como un reto pendiente de la ciencia. Por el momento, lo más cercano a este invento fue un traje que hace al hombre invisible ante los tiburones. Algo es algo.
Men in Black: neuralizador
¿Cuántas mañanas te has despertado queriendo borrar de tu mente lo que hiciste la noche anterior? ¿O has metido la pata con alguien y te gustaría que no se acordara de tu fallo? Si tuvieras el láser que utilizaban los chicos de Men in Black en la película, llamado Neuralizador, este problema estaría resuelto. Con dar a un pequeño botón de este aparato del tamaño de un llavero, la persona a la que apuntes con la luz borrará de su memoria los últimos hechos que ha vivido.
Click: Mando universal
Nuestro repaso por la tecnología del futuro finaliza con el mando de la tele universal. No nos referimos a un dispositivo capaz de controlar todos los aparatos de tu casa, sino capaz de controlar el transcurso del tiempo.
En la película Click, perdiendo el control, el protagonista contaba con un mando a distancia capaz de rebobinar los mejores momentos para revivirlos o adelantar los más aburridos para no tener que aguantarlos. Quizás suena peligroso, pero tener tanto control debe ser una maravilla.
Cariño he encogido a los niños: máquina de reducción
La película Cariño, he encogido a los niños nos presentó una máquina capaz de reducir el tamaño de los objetos (y personas) a niveles microscópicos. ¿Te imaginas la cantidad de aplicaciones que podría tener este invento?
Desde optimizar el espacio de almacenamiento hasta explorar el mundo desde una perspectiva completamente nueva. Aunque la idea parece más ciencia ficción que ciencia, la nanotecnología avanza y quién sabe si algún día algo parecido será posible.
Big Hero 6: Baymax
En Big Hero 6, Baymax es un robot asistente médico diseñado para cuidar la salud de las personas de manera eficiente y afectuosa. Este adorable y útil compañero no solo diagnostica enfermedades, sino que también ofrece apoyo emocional.
Con los avances actuales en inteligencia artificial y robótica, un asistente similar podría revolucionar el cuidado médico, brindando atención personalizada en hogares y hospitales. ¡Baymax sería el amigo perfecto para mejorar nuestra calidad de vida!
Iron Man: Armadura tecnológica
La armadura de Iron Man no solo es un ícono del cine, sino un ejemplo del potencial de la tecnología avanzada. Este traje combina fuerza sobrehumana, vuelo y un sistema de inteligencia artificial que asiste en tiempo real. Aunque actualmente existen exoesqueletos y drones avanzados, una versión tan completa como la de Tony Stark sería un gran avance para tareas de rescate, defensa o incluso exploración espacial.
Desde MASMOVIL esperamos haberte sorprendido con estos inventos de la historia del cine. Algunos están más cerca que otros de hacerse realidad, pero lo cierto es que todos ellos nos hacen soñar con un futuro apasionante.