Las redes sociales son todo un logro en el mundo de la tecnología, pero que suelen ocupar mucho espacio, sobre todo para los móviles de gama media-baja que suelen ser los más utilizados por los usuarios. Por eso cada vez nos encontramos con más versiones lite de algunas aplicaciones. Esto quiere decir que se trata es una versión más ligera de una aplicación como por ejemplo de Instagram u otras como Facebook que son las más batería y recursos consumen.

Para evitar que esto siga así, te vamos a enseñar como puedes usar Instagram Lite en cualquier móvil. Cuando instalemos la versión Lite nos daremos cuenta de las diferencias, pues las posibilidades no son similares, pero para una temporada o momentos concretos puede ser una gran solución.

¿Qué es Instagram Lite?

Es una versión original de Instagram, no se tarta de una app externa o de terceros, aunque mucho más ligera y reducida. Su interfaz es más limpia y nos encontramos con menos opciones, de las que podemos ver en la app de Instagram base.

En el caso de tener una red WiFi sin demasiada capacidad o una red móvil que no cumple con lo que necesitamos, Instagram Lite puede ser una solución. Algunos diferencias que afectan a esto son por ejemplo las historias, estas no habrán cargado nada más entrar en la app Lite, algo que en Instagram si ocurre y puede hacer que el consumo de datos se dispare sin necesidad. Con los vídeos ocurre igual, aquí no se cargan automáticamente, sino que nosotros tenemos la decisión.

Instagram Lite: menos espacio y muchas similitudes

También te puede interesar: "Los mejores editores de vídeo para Android"

En sus inicios Instagram Lite se centraba solo en las publicaciones, no mostraba la posibilidad de utilizar los mensajes directos cada vez más utilizados o los denominados stories. Poco a poco Instagram Lite ha ido mejorando para llegar a ofrecernos todas estas probidades entre los que encontramos subir stories o publicaciones como si de la propia app se tratase.

Pero todo esto ha ido mejorando y ahora nos encontramos con una gran alternativa que compite de una manera mucho más fuerte siendo prácticamente igual a la app de Instagram tradicional donde encontramos todas las posibilidades a la hora de crear contenido o de interactuar con nuestros amigos.

Es verdad que las historias y demás no son igual de fluidas que en la app tradicional pero sí que resulta utilizable en móviles poco capaces. Algunos de las carencias a la hora de subir una historia son las siguientes: la fecha que se realizó la imagen, los efectos, stickers, GIFs y filtros, los distintos tipos de rotuladores y fuentes; mejores amigos e historia de grupos tampoco lo encontramos en la versión más lite.

Qué es Instagram Lite y cómo instalarlo para ahorrar espacio

En las publicaciones solo encontraremos los filtros más básicos como el cambio a blanco y negro y poco más mientras que en el tradicional podemos jugar con el contraste, brillo y otras muchas opciones más.

Los mensajes directos también presentan diferencias, dejando en el olvido algunas acciones como la de mandar mensajes de audios, o imágenes directas, siempre que queramos enviar una debemos subirla desde la galería.

¿Cómo instalar Instagram Lite en cualquier móvil?

Solo vas a necesitar entrar desde Google Chrome o desde el navegador que tengas en la web oficial de Instagram y crear un acceso directo a la pantalla de Inicio de tu terminal. La propia web nos facilitara el proceso poniendo a nuestro alcance un sencillo botón para crear el acceso y después otro con las notificaciones, haciendo que tengamos todo lo que necesitamos sin tener que instalar la app original.

instagram lite instalar notificaciones

En la pantalla de Inicio podrás comprobar que no se diferencia en el nombre ninguna de las dos versiones pero te darás cuenta rápidamente de cuál es cuál ya que la versión más ligera tiene el icono con el fondo blanco y el logo con color. En Instagram base los colores cambian y resulta muy fácil diferenciarlos.

La versión web sigue creciendo

Cada vez nos encontramos con más posibilidades sin vernos obligados a instalar una aplicación, por eso la propia tienda de aplicaciones de Google está practicando con estas opciones para que probemos juegos antes de instalarlos. En los próximos años podríamos disfrutar de aún más apps del estilo Instagram Lite, evitando que las descarguemos y dependamos únicamente de un navegador.

En MÁSMÓVIL queremos que puedas ahorrar almacenamiento en tu móvil. Por eso te enseñamos como puedes usar Instagram Lite sin tener que descargar nada en tu móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué app te gustaría tener en el navegador?