Las aplicaciones fotográficas y de vídeo están viviendo su época dorada. Y es que evolucionan de una manera cuando menos interesante para sacar todo el provecho a las cámaras móviles. La mayoría de los modelos actuales tienen al menos una en la parte frontal y otra en la parte trasera para capturar y grabar las mejores imágenes y vídeos. El modo que combina ambas se llama dual y te vamos a enseñar cómo aplicarlo en Instagram.

Qué es un vídeo dual

Uno de los principales usos del smartphone es la cámara. Esta aplicación suele ser potente y fácil de usar. Puede que incluso tengas varias apps externas para editar las imágenes y los vídeos que hagas, entre ellas Instagram.

Instagram dual

También te puede interesar: Novedades que llegan a los Reels de Instagram

Ciertos modos de fotografía tienen una gran popularidad como las panorámicas o la cámara lenta, pero muchos usuarios no saben cómo utilizar las dos cámaras de su móvil al mismo tiempo.

Y es que esta función es bastante nueva en cuanto a alcance tecnológico, por lo que está disponible solo en algunos dispositivos móviles. Sin embargo, se ha convertido en un recurso interesante para quienes disfrutan con vídeos cortos.

En el caso de Xiaomi, permite utilizarla desde su tienda oficial. Si la descargas, podrás dividir la pantalla; en una sección mostrarás tu rostro y en la otra, lo que tienes delante.

Cómo hacer un vídeo dual en Instagram

Si cuentas con esta función y quieres probarla en Instagram, debes saber que puedes activar este efecto desde las Stories o desde los Reels. Recuerda que el modo dual está destinado a sacarle provecho en los formatos de vídeo de la aplicación.

La ruta es la misma en los dos casos, y es la siguiente:

  • Abre Instagram
  • Desliza la aplicación hacia la izquierda
  • También puedes pulsar en el cuadrado de + y elegir Reels o Stories
  • En la columna de las herramientas, pulsa en la flecha
  • Te aparecerá la opción de Dual, señálala

A partir de aquí podrás grabarte con ambas lentes.

Consejos para hacer un buen Dual en Instagram

Si los Duales te resultan nuevos, ten en cuenta algunos consejos. El primero tiene que ver con el uso de las dos lentes: controla bien la posición desde la que grabas.

La importancia de esto reside en que si mueves el terminal también lo harán las lentes y tienes que vigilar que tanto tú como lo que quieres mostrar estéis bien encuadrados dentro del teléfono.

uso dual instagram

Otra cosa que debes tener en cuenta, especialmente si haces una Story, es que no tendrás la opción de poner efectos al vídeo, por lo que todo saldrá al natural.

Por último, controla la posición de la pantalla predominante. El modo Dual de Instagram muestra las dos pantallas con una en modo Picture in Picture.

Si pulsas en la ventana más pequeña estas cambiarán de posición entre la lente frontal y la trasera, así que elige de antemano lo que quieres mostrar y en qué posición ponerlo del vídeo.

Como puedes ver, Instagram está trabajando en mejores herramientas con las que la comunidad puede exprimir toda la imaginación y creatividad.

En MÁSMÓVIL queremos contarte todas las novedades que salgan en la app y esta concretamente llegará antes a unos usuarios que a otros. Si todavía no la tienes en tu terminal, simplemente espera a que la app se actualice para empezar a disfrutar haciendo vídeos en cualquier momento.

Y tú, ¿tienes ganas de hacer vídeos duales en Instagram?