Una de las capas de personalización más completas y avanzadas de Android es sin duda alguna MIUI, la cual en su última versión conocida como MIUI 12, ofrece infinidad de opciones que dotan a los móviles de grandes ventajas.

Con ellas podemos hacer mucho más en los móviles Xiaomi sin complicaciones, sacándole partido al terminal que tenemos en nuestras manos.

Para poder disfrutar de todas las opciones que vamos a conocer tan solo hace falta contar con MIUI 12, ya sea en un móvil Xiaomi Mi, Xiaomi Redmi o incluso en los terminales Poco que se benefician también de esta capa de personalización. Atentos a todo lo que os vamos a mostrar para dominar vuestro smartphone.

Los mejores trucos de MIUI 12

Más allá de todo lo que veamos hay otras opciones, pero vamos a centrarnos especialmente en aquellas que no están en Android y que por lo tanto no se pueden hacer en la mayoría de móviles.

Una serie de trucos que están en todos los que tienen MIUI 12, salvo en los que son de gama de entrada, que tienen algunas opciones limitadas y por ello podrías no encontrar algunas de las opciones.

cambios-miui-11-a-miui-12

También te puede interesar: Cómo cambiar el tono de llamada del móvil

Limpia tu móvil de archivos basura

En el día a día recibimos muchos archivos, así como vamos acumulando elementos en la memoria caché que realmente no necesitamos para nada.

Por eso en Xiaomi hay una solución muy sencilla que nos permite limpiar el móvil en cuestión de segundos.

Para ello hay dentro de la app "Seguridad" hay un limpiador sencillo y otro avanzado con el que podemos liberar mucha memoria para usarla en otros contenidos.

limpiador miui

Esto también ayudará a mejorar el rendimiento, dado que cuantos menos archivos y tenga que soportar, más rápido funcionará en los móviles.

Podemos hacer esto cuantas veces necesitemos consiguiendo que nuestro móvil por mucho que pase el tiempo no se vea afectado por los elementos innecesarios.

Separa trabajo y ocio en MIUI 12

Quién no ha deseado en alguna ocasión poder tener dos móviles, uno para el ocio y otro para las obligaciones laborales.

Sin embargo, esto no siempre es posible, aunque en MIUI 12 hay un truco para dividir el móvil mediante software.

Esta opción consigue crear dos espacios en el terminal, permitiéndonos dejar a un lado las apps que usamos habitualmente y las que están destinadas al tiempo libre.

organizar trabajo

Por el otro lado dejaremos aquellas del trabajo que solo necesitamos en las horas de "curro".

Para ponerlo en funcionamiento tenemos que entrar en Ajustes > Funciones especiales > Segundo espacio y configurarlo.

Después cada vez que queramos volver, tendremos un acceso rápido entre las apps del móvil.

Di adiós al nuevo centro de control

Una de las grandes novedades que conocíamos con MIUI 12 era el centro de control, el cual nos obliga a bajar la barra de accesos rápidos desde la mitad derecha del móvil y las notificaciones desde la izquierda.

Esto y otras muchas cosas del centro de control no terminan de convencer a los usuarios, pero por suerte podemos evitarlo.

centro control miui 12

En la capa MIUI vamos a poder editar esto a nuestro antojo, volviendo a la clásica barra de notificaciones que teníamos en MIUI 11.

Tan solo hay que entrar en Ajustes > Pantalla > Centro de control y desmarcar la opción por no usar el centro de control.

Personaliza tu móvil a tu gusto

No podemos exprimir al máximo nuestro móvil Xiaomi sin la app "Temas", una de las más populares y avanzadas.

Con ella vamos a poder desde personalizar el color de la barra de notificaciones, hasta modificar el sistema de arranque.

Todo ello desde la app que ya viene instalada en nuestro móvil.

temas miui 12

Al acceder a ella vamos a poder navegar buscando muchos temas que dan un aspecto diferente al móvil, pudiendo basar las búsquedas en nuestras aficiones, intereses, colores y otras muchas cosas más.

Además si entramos en nuestro perfil dentro de temas, podemos personalizar un tema con diferentes apartados, modificado los iconos de un tema, escogiendo otro tipo de bloqueo y así siempre que queramos.

Más seguridad al enviar fotos

Uno de los aspectos en los que Xiaomi ha puesto el punto de mira es en la privacidad del sistema, y por eso ahora nos ofrece desde la galería la opción de enviar fotos sin metadatos.

En estos lo que se comparte es la ubicación, información del usuario y del dispositivo, pero si activamos la opción que te mostramos, seremos totalmente anónimos y nadie sabrá de donde viene una imagen.

privacidad fotos miui

Tan solo hay que acceder a la galería de MIUI, tocar en "Compartir" y después en "Protección de privacidad" en la parte superior para marcar las opciones deseadas.

En MÁSMÓVIL te enseñamos a dominar tu móvil desde lo más básico hasta lo más avanzado con estas opciones integradas en MIUI 12, con las que podrás hacer mucho más en los móviles Xiaomi. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros trucos conoces para MIUI 12?