Instagram es un sitio en el que todo el mundo tiene cabida, siempre y cuando se respeten las normas de la comunidad. Esto es así, porque de lo contrario lo más seguro es que tu cuenta acabe en el olvido. Pero es verdad que esto a muchos usuarios no les importa siempre y cuando puedan mantener el resto de sus cuentas. De hecho, hoy te vamos a enseñar un secreto de la aplicación que te ayudará a cambiar más rápido entre tus perfiles de Instagram.

¿Es bueno tener varias cuentas de Instagram?

Puede que esta pregunta sea inherente a muchos usuarios por una cuestión de practicidad. Y es que a la gran mayoría de los que usan la aplicación les basta con una única cuenta en la red social.

De hecho, esa única cuenta es la que tienen vinculada muchos con Facebook, algo realmente útil cuando se trata de compartir la misma publicación en las dos plataformas.

descargar contenido de instagram

También te puede interesar: Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram: paso a paso

Pero el caso es que muchos tienen más de una cuenta en Instagram y esto se puede deber a que no son sus propias cuentas, sino páginas de Facebook.

Si eres administrador de una página en esta plataforma puedes decidir si abrir una cuenta en Instagram en exclusiva para dicha página. Por supuesto esto tiene sus ventajas, aunque hablaremos de ellas en otro momento.

También puede suceder que por motivos de trabajo un usuario monitoree o publique contenido en otras cuentas. Los community managers y especialistas en social media saben que no deben descuidarse si quieren que el perfil crezca cuanto más mejor.

El problema llega cuando tienes varias cuentas asociadas en tu app y es poco práctico ir cambiando de una a otra de forma manual. Aquí te explicamos cómo cambiar de una cuenta a otra en Instagram de forma rápida y sencilla.

Como cambiar de cuentas en Instagram

Siguiendo con lo que te decíamos en los párrafos anteriores, existen dos formas de cambiar entre las diferentes cuentas que tienes de Instagram.

La primera de ellas es la clásica y, aunque es la más lenta, es la más precisa. Y es que Instagram tiene un apartado dedicado en exclusiva a visualizar todas y cada una de las cuentas que tienes asociadas en la aplicación.

Esta solo se activa cuando tienes dos o más, por lo que si solo manejas la tuya personal o profesional no tendrás acceso a esta característica.

Si entras en tu perfil y pulsas en tu nombre de usuario verás cada una de las cuentas en las que has iniciado sesión. Igualmente desde aquí tienes un botón para añadir nuevas cuentas en caso de que lo necesitaras.

Instagram cambiar cuentas

Pero estamos aquí por otro motivo, que no es otro que agilizar este trámite con el que puedes cambiar más rápido entre las cuentas que tienes registradas en Instagram.

Y es que todo es tan sencillo como pulsar dos veces en la foto de perfil que tienes en la parte inferior derecha de tu terminal para pasar a la siguiente.

El orden en que se suceden es el mismo en el que aparecen en tu listado, por lo que navegar entre ellas es una cuestión en ocasiones de orden más que de colocación de las diferentes cuentas que manejas.

Y tú, ¿cuántas cuentas ha llegado a tener en Instagram?