Poco a poco, las historias han ido llegando a infinidad de aplicaciones, pero entre todas, las más populares son sin duda algunas las de Instagram. Conocidas también como Stories de Instagram, podemos subir contenidos que se borran a las 24 horas, aunque en realidad estas fotos permanecen en nuestra cuenta ocultas bajo un pequeño truco.

Seguro que en alguna ocasión has deseado volver a ver una foto que subiste a las historias de Instagram o incluso compartirla de nuevo, por eso te vamos a mostrar los sencillos pasos que debes de seguir para recuperar esas fotos.

No importa si tenemos un iPhone o un móvil Android, en los dos casos son idénticos. Donde no podremos hacerlo es en el ordenador, pues la versión web no lo permite.

Dónde ver las historias de Instagram borradas

Aunque puede parecer complicado o imposible, es muy fácil poder recuperar las historias de Instagram antiguas.

Tan solo tendremos que seguir los pasos que vamos a mostrarte y en cuestión de segundos, podrás hacer todo lo que deseas con tus historias publicadas desde el origen de esta herramienta.

archivo historias instagram

También te puede interesar: Trucos y consejos para triunfar en TikTok

  • Para comenzar, entramos en nuestra cuenta de Instagram y nos dirigimos al perfil.
  • En la parte superior tenemos acceso a un menú desplegable con más opciones, donde debemos tocar.
  • Entre las herramientas elegiremos Archivar.
  • Esto nos llevará directamente a las fotos antiguas de los Stories de Instagram.

En la parte inferior podremos ver lo que subimos a la red social un día como hoy hace 1 año, 2 años o más.

Desde ahí, podemos compartirlo rápidamente, verla según un calendario o incluso por la zona donde hemos realizado fotografías, que posteriormente hemos compartido en las historias de Instagram.

Esto también nos permite enviarla de forma privada por Instagram, o incluso descargarla.

Cómo hacer públicas las historias de Instagram antiguas

En lugar de poder ver únicamente nosotros las antiguas historias que publicamos en la red social, tenemos a nuestro alcance una herramienta para hacer permanentes las historias.

Esta recibe el nombre "Historias destacadas" y, como las publicaciones, permanecen en nuestro perfil durante todo el tiempo.

Lo único que cambia en este caso es que no se le puede dar me gusta, pero sí se pueden comentar o hacer otras interacciones.

Su funcionamiento se basa en grupos, por lo que podemos ir guardando las historias de Instagram aquí por fechas, viajes o personas importantes para nosotros.

Tenemos la posibilidad de elegir también el nombre de la historia destacada y la imagen que la representa.

Para comenzar a usar las historias destacadas solo tenemos que seguir estos pasos en Instagram:

historias destacadas instagram

  • Nos dirigimos a nuestro perfil.
  • Justo debajo de las opciones para editarlo, tendremos la opción de añadir historias destacadas.
  • Al tocar en esta, se nos desplegará una pestaña con historias sugeridas o la posibilidad de hacer nuevas a nuestro gusto.
  • Ahora escogemos todas las historias de Instagram para mostrar.

Con solo esto habremos completado el proceso y, al volver al perfil, tendremos un acceso rápido para que nosotros y todo el mundo pueda volver a ver las historias de Instagram antiguas, que aparentemente se habían borrado tras 24 horas.

En MÁSMÓVIL queremos que puedas recuperar las historias de Instagram que subiste hace tiempo. Para conseguirlo, te mostramos todos los pasos a seguir y las opciones que tenemos para ello. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿utilizas mucho más los Stories que las publicaciones?