De lo primero que apareció por casa con la denominación esta de ¨inteligente¨ fueron los aspiradores robotizados, pero cada vez, las compañías van presentando más y más dispositivos tecnológicos dedicados al hogar: luces, termostatos, muebles o cualquier cosa que se os ocurra con la denominación inteligente. Parece que caminamos hacia el hogar inteligente, con gadgets que nos faciliten las tareas e integren la conectividad en todo tipo de tareas en consonancia principalmente con nuestro smartphone.

Comenzando por los sensores, este año Xiaomi presentaba su gama de sensores para el hogar inteligente. Estos sensores supervisan y controlan la luz, el movimiento, la temperatura, envían notificaciones al teléfono y activan los aparatos. Por ejemplo si detectan movimiento podrían encender una cámara de seguridad o el aire acondicionado si hace demasiado calor, así como avisarte si las puertas o ventanas son abiertas.

Los termostatos inteligentes como los de Ecobee monitores la temperatura y te permite gestionarla desde el smartphone, los creadores calculan que usarlo puede suponer hasta un 20% de ahorro de energía. Además te permite activarlo con antelación en remoto para que cuando llegues a casa te encuentres con la temperatura ideal. Los sensores Bosch de temperatura también son una de las mejores opciones para controlar desde el smartphone.

Para los amantes de la música hay varias soluciones de sistemas de audio multi-room de alta fidelidad. Puedes poner desde 1 hasta 16 altavoces inalámbricos por casa que se escuchan simultáneamente. Se controlan con el smartphone y son compatibles con casi todos los servicios de música en streaming. La propuesta de LG es una de las más interesantes.

Los muebles que cargan el teléfono por inducción es otra de las novedades que presentó IKEA en el ámbito del hogar conectado y los puedes conocer en la entrada del blog que dedicamos al asunto.

La salud familiar es uno de los aspectos que quieren cuidar desde HugOne, un monitor de sueño que a través de un pequeño sensor que se coloca sobre la cama de cada uno envía información a un dispositivo móvil del análisis del sueño, buscando encontrar las mejores horas para despertarse y los sueños placenteros.

Si estás pensando en tomarte un buen té en cuanto llegues a casa pues confiar a iKettle hervir o calentar el agua en remoto, desde tu smartphone. Puedes configurar un horario para que lo haga automáticamente y puedes mantener el agua caliente o elegir temperaturas específicas para distintos tipos de té.

En el ámbito de la iluminación también es de destacar los sistemas con 4 ambientes distintos de Phillips, los Hue Phoenix que te permitirán decidir entre luz de energía, concentración, lectura y relax. Como todos los demás gadgets, cuentan con alertas, notificaciones y automatizaciones.

Parece un hecho que nuestra casa del futuro integrará la conectividad cada vez más, pero al fin y al cabo... ¿merece la pena estar tan permanentemente conectados?