Cuando estrenamos nuestro ordenador Mac de Apple podemos comprobar cómo todo va a gran velocidad y no nos encontramos con problemas de rendimiento. Sin embargo con el paso del tiempo y sobre todo con los muchos archivos con los que trabajamos a diario nos podemos enfrentar con una bajada de velocidad en los tiempos de carga y una serie de resultados que nos hacen pensar en algunas aplicaciones para optimizar y limpiar nuestro ordenador antes de que sea demasiado tarde.

Con la intención de ayudaros, os queremos mostrar esas aplicaciones que resultan imprescindibles y que darán el mejor resultado sin pagar dinero. Aun así debemos ser conscientes que algunas de estas apps ofrecen un plan gratis con limitaciones y si queremos ir más allá tendremos que hacer una pequeña inversión. Con la versión gratuita también vamos a poder sacarle partido a estas apps en macOS.

Apps gratis para poner orden en ordenadores Mac

En la tienda de aplicaciones Mac App Store tenemos acceso a muchas aplicaciones que podemos descargar fácilmente en nuestro ordenador, pero aun así os ofrecemos algunas que tenemos que descargar de forma externa sin peligro de virus.

Cuando hayamos finalizado nos encontramos con un ordenador limpio de archivos basura, problemas de rendimiento o errores que o detectamos con un simple uso. Si te resulta útil alguna de las herramientas, no dudes en comentarnos que tal ha sido tu experiencia.

Onyx, herramientas para todo de forma automática

La primera opción que vamos a conocer es Onyx, la cual está desarrollada en Francia y tiene un peso muy reducido de apenas 5 MB, aun así es una de las herramientas que más valoramos porque en primer lugar es gratuita y en segundo aspecto cuenta con funciones muy interesantes.

app-onyx

También te puede interesar: "Comparativa entre los mejores móviles baratos"

Lo único que tenemos que hacer para comenzar a utilizar es descargarla de su página web oficial en sus diferentes versiones según la versión de macOS que utilicemos. Después de instalar e iniciar vamos a poder sacar partido de sus muchas funciones y herramientas que consiguen mantener nuestro disco duro libre de errores y peligros.

También integra la posibilidad de automatizar limpiezas y así evitarnos tener que hacerlo manualmente cada cierto tiempo. A esto se suman otras opciones par comprobar errores de red o fallos puntuales. Para quienes buscan trucos también es una herramienta a valorar porque nos permite hacer algunas carpetas invisibles o cambiarlas de color para identificarlas más fácilmente.

CleanMyMac X, el limpiador avanzado

Si nuestra principal preocupación es optimizar nuestro ordenador Mac, no debemos pasar por alto la importancia que puede tener en nuestro sistema instalar esta app gratuita con el nombre CleanMyMac X. Para utilizarla únicamente tenemos que dirigirnos al sitio web y descargarla, como puedes comprobar es gratuita aunque si queremos acceder a más funciones extras o añadidas tendremos que apagar una suscripción.

limpiar-optimizar-app-macOS

Sus opciones comienzan con un identificador de archivos que no utilizamos, lo que nos permitirá eliminarlos o bien moverlos a otro disco duro para que no afecte al rendimiento del ordenador. También nos ayudará eliminar archivos basura que solo ocupan espacio y no cumplen ninguna función, siempre sobre nuestra supervisión y control.

Otro factor clave par recomendar el programa es su diseño, con una interfaz fácil y amigable consigue que nos sintamos muy cómodos utilizando y no tengamos que complicarnos en buscar una herramienta concreta. Sobre todo si trabajamos con el ordenador a diario, esta aplicación será clave para tener el ordenador siempre optimizado.

coconutBattery 3, controla la batería de tu MacBook

Para optimizar nuestro ordenador no solo tenemos que poner el foco de atención en la memoria, almacenamiento, programas y archivos, un apartado muy importante es la batería en el caso de los MacBook que nos acompañan a todos lados y dan lo mejor de sí mismos. Sin la batería funcionando a pleno rendimiento, el resto del sistema no será capaz de dar lo mejor de sí mismo y por eso necesitamos una herramienta a la altura.

macbook

En los ajustes de nuestro ordenador tenemos información sobre los ciclos de carga, pero si quieres ir más allá podemos averiguar con coconutBattery 3 la salud de la misma de una forma más completa, así como conocer la temperatura de la batería o el tiempo que lleva con nosotros y en uso. Para descargarla accedemos a su sitio web y escogemos la opción gratuita.

Sensei, controla el rendimiento en Mac

Para finalizar conocemos la herramienta Sensei que vamos a poder descargar de forma gratuita en su sitio web. Se trata de una aplicación que más que ayudarnos a limpiar el ordenador, nos ofrecen información detallada del rendimiento y nos permite encontrar que procesos están haciendo que el ordenador vaya más lento.

sensei-optimizar-mac

Desde su atractivo diseño vamos a poder controlar la memoria RAM en uso, además podemos desinstalar programas sin dejar rastro de caché. Para acceder a otras herramientas avanzadas tendremos que optar por la versión de pago, pero al igual que antes, si trabajamos con el ordenador puede sernos interesante alguna de sus opciones extras.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a mejorar el rendimiento de tu ordenador Mac. Por eso te enseñamos las mejores apps gratis para limpiar y optimizar el sistema operativo macOS. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué aplicación piensas que es más útil?