Hay un factor en común que tienen "Watchmen", "Predicador", "The Sandman", "Transmetropolitan", "Hellblazer", "V de Vendetta" y "100 balas", y es que todos componen los títulos más famosos de la compañía Vertigo, el sello editorial de DC Comics.

En 2018 esta empresa cumple 25 años, habiendo lanzado durante este tiempo al mercado muchos de los comics más influyentes de las últimas tres décadas. Prácticamente podemos decir que en esta compañía se han gestado las mejores historias del siglo XX.

También te puede interesar: "Día Internacional del libro: huella de la tecnología en la lectura"

La época dorada

En los 90 empezó la época dorada del cómic, donde las compañías como Marvel y Vertigo brillaron. Se empezaron a hacer creaciones diferentes a lo que se venía publicando hasta ese momento. Los cómics eran lecturas para niños hasta que Vertigo comenzó a publicar las grandes historias que han marcado la trayectoria de este género.

Fue un punto de inflexión que hizo que los tebeos empezaran a ser cosa de adultos. A partir del 94, Vertigo publicó títulos como "Sandman", "Predicador" y "Trasnmetropolitan" que tuvieron un gran éxito entre el público.

La transición

La primera década del siglo XXI supuso una transición ya que los triunfos habían finalizado sus entregas y los nuevos lanzamientos no tuvieron gran acogida. Hasta que publicaron "100 balas", "Fábulas" y "El último hombre", que hicieron resurgir un poco la compañía.

La decadencia

Lo cierto es que Vertigo nunca ha conseguido tener tanto éxito como en sus primeros años de carrera. En esta última década ha habido una serie de cambios a nivel editorial que la han ido destronando. Y es que ya no tiene el peso que tenía entre los lectores de cómics y DC tampoco ha sabido cómo revivir la que podría ser la editorial con los mejores tebeos de la historia.

El relanzamiento

Tras cumplir el cuarto de siglo, Vertigo prepara un nuevo relanzamiento con una línea basada en "Sandman" y nuevas historias independientes que darán mucho que hablar entre el público durante 2019.

'Lucifer', 'Libros de la Magia', 'Second Coming', 'Goddess Mode' y 'American Carnage' serán los títulos principales de este relanzamiento que supondrá un punto importante en la trayectoria de Vertigo.

Ya es posible leer los mejores cómics en Internet. Por ello te recomendamos asegurarte de tener la mejor conexión del momento. Visita nuestra web y entérate de las tarifas fibra óptica y móvil al mejor precio que tienes disponibles. O si lo prefieres, puedes llamar gratis al 900 696 981 sin ningún compromiso.

Y a ti, ¿te gusta leer cómics?