Si eres todo un artista dibujando cómics, te recomendamos Motion Comic, un programa para crear cómics gratis, muy sencillo de utilizar y con el que también podrás fácilmente compartir todas tus creaciones con tus contactos.

MOTION COMIC: CREA TU COMIC ONLINE GRATIS

En Internet hay muchas aplicaciones para crear cómics animados, pero lo mejor de Motion Comic es que es completamente gratuito. Consiste en un programa online que te permite añadir páginas y, sobre ellas, las imágenes del cómic digital que hayas creado (en formatos JPEG, PNG y GIF). El programa permite también introducir un audio (en formato MP3 y OGG) que puede acompañar a los lectores mientras disfrutan del cómic.

CÓMO FUNCIONA MOTION COMIC

Para crear gratis tus comics online con Motion Comic no es necesario ni siquiera registrarte, aunque te lo recomendamos para tener un archivo de cómics digitales que luego puedas editar.

El programa es muy sencillo. Solo tenemos que incluir la imagen de nuestro cómic en la página correspondiente, para hacer una narración. Podemos editar cada página en cualquier momento o eliminar aquellas que finalmente no queramos incluir en nuestro cómic.

Para añadir el audio solo tenemos que escoger la opción "Audio Assets" y subir el archivo que queremos que acompañe a nuestro cómic. Una vez terminemos la edición, solo tendremos que seleccionar Publish (Publicar) y tendremos nuestro cómic online.

El programa también nos ofrece un Dashboard con nuestros cómics, para un acceso más cómodo y editar el nombre de cualquiera de ellos.

Te puede interesar: Los mejores consejos para petarlo en "God of War"

COMPARTIR CREACIONES CON MOTION COMIC

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de Motion Comic es que permite compartir o embeber los cómics que creamos. Mediante una url podemos hacer llegar a nuestros contactos nuestra creación y ellos podrán leerlo como prefieran.

Los lectores pueden escoger disfrutar de nuestro cómic página por página o seleccionar la opción de cómic animado para que todas las páginas pasen de forma constante. Escuchar el audio es completamente opcional, ya que el programa permite activarlo o desactivarlo, sin que por ello tengan que dejar de leer el cómic.

Además, pueden disfrutar de él en cualquier dispositivo a toda pantalla, con la opción de Full Screen. Si tenemos una web o un blog donde queremos que acudan los lectores a disfrutar con nuestro cómic digital, también podemos aprovechar un código de embebido que Motion Comic nos facilita para cada una de nuestras creaciones.

Estamos seguros de que tendrás ganas de comenzar a utilizar Motion Comic para crear tus primeros cómics digitales de forma sencilla y gratuita. Pero antes que nada asegúrate de tener la mejor conexión a Internet del momento. Visita nuestra web y entérate de las tarifas fibra óptica y móvil al mejor precio que tienes disponibles. O si lo prefieres, puedes llamar gratis al 900 696 981 sin ningún compromiso.