Las postales han sido una parte imprescindible de los viajes desde hace años, aunque con la llegada de la digitalización, esto se ha ido perdiendo.

Si sigues añorando ese momento en el que alguien nos hacía llegar al buzón una postal, o en el caso de que seamos nosotros los que disfrutamos enviando postales, atentos a todo lo que os vamos a mostrar.

Es cierto que las postales pueden haber cambiado, pero siguen muy vivas siempre y cuando nos acordemos de ellas. Para ello, os vamos a enseñar a crear postales de verano con el móvil, dándoles el aspecto clásico de una postal para después hacerla llegar a nuestros seres queridos.

Pasos para hacer postales de verano con el móvil

El proceso para elaborar postales digitales tiene varios pasos importantes entre medias.

Nosotros podemos hacerlo a nuestra manera saltándonos algunos de ellos o adaptándolos a nuestras necesidades, pero te mostraremos todo lo que debes hacer para crear unas postales memorables de tus viajes.

postales cartas

También te puede interesar: Cómo ahorrar datos en las vacaciones de verano

Fotografía lo más emblemático del lugar

Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es hacer fotografías.

El móvil se ha convertido en la cámara idónea para viajes, en parte gracias a los grandes avances en resolución y en posibilidades que ofrece.

Ahora será momento de hacer fotos a aquellos monumentos, zonas referentes o simplemente a lo que más nos guste de la ciudad o localidad que visitamos, para convertirlo en la postal de verano con el móvil que nuestros familiares recibirán.

ubicación fotos movil android iphone

Te invitamos a que seas creativo con las postales y por ello lo primero es acabar con la necesidad de no aparecer en las fotos.

Nosotros mismos podemos protagonizar la postal junto a un lugar que nos ha gustado, una estatua o con otras personas que nos acompañan en las vacaciones de verano.

Si has ido a la montaña o a la playa, aprovecha la mañana o el atardecer para beneficiarte de las mejores horas de luz para la fotografía.

Con esto conseguiremos una foto ideal sin hacer malabares, dado que el paisaje por sí solo dirá mucho de lo bien que lo estamos pasando.

Retoca la foto al gusto

Sin necesidad de descargar ninguna aplicación y solo con la ayuda de la galería del móvil, vamos a poder retocar esas pequeñas cosas que necesitamos para hacer la postal ideal.

hacer video con fotos movil

Para ello, tan solo hay que seleccionar la foto en la galería del móvil, pulsar sobre el lápiz de edición y por ahora no ajustar el tamaño a la postal que después realizaremos, aunque sí modificar el contraste, brillo y saturación.

Podemos recurrir a aplicar algún filtro sutil, pero sin excedernos para que la postal sea lo más natural posible.

Aplicaciones para crear postales en el móvil

Llegamos a un momento clave, pues ahora será cuando le daremos el aspecto de postal tan característico.

Esto no es complejo, solo nos llevará unos segundos. Tan solo hace falta elegir entre una de las siguientes aplicaciones:

postal viaje movil

  • Canva: una app repleta de diseños donde solo hay que localizar en el buscador las postales para escoger la que queremos, sustituir la imagen y añadir el texto con la tipografía deseada y un montón de posibilidades creativas.
  • Postocards: una app menos popular, pero que tiene sus opciones básicas necesarias. Podemos añadir una foto o varias para montar un collage y después usar stickers o extras que den vida a nuestra postal.
  • Creador de Postales: es una de las aplicaciones para elaborar postales con el móvil más conocidas y es que hace muy fácil la elaboración. Tan solo hay que elegir diseño y foto para dejar que todo lo demás se forme automáticamente.
  • SimplyCards: esta última opción es una de las favoritas para quienes añoran las postales clásicas, pues ofrece la integración de las fotos con un estilo muy tradicional, pero además una tipografía manual que combina perfectamente con la composición final.

Las dos vías para enviar la postal

Una vez tenemos la postal en formato digital, hay que guardarla desde la app en nuestro móvil, para a continuación decidir si queremos enviarla vía WhatsApp, Telegram, correo electrónico o, por el contrario, queremos hacerlo como siempre lo hemos hecho.

En este caso hay que acudir a alguna papelería o imprenta, explicarles lo que queremos conseguir y nos aconsejarán con el mejor papel.

buzon carta

Finalmente, con ayuda de un sobre y un sello, vamos a depositarlo en un buzón de correos o bien en una oficina la postal que hemos creado con el móvil.

De este modo conseguiremos volver al pasado, pero con un buen motivo: hacer que un clásico no se pierda con el tiempo.

En MÁSMÓVIL tratamos de mostraros todas las posibilidades que nos ofrecen los móviles combinados con una conexión a Internet de alta velocidad. Esta vez, haciendo partícipe al verano o cualquier otro viaje con las clásicas postales que siguen siendo un buen recurso. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con quién vas a compartir tus postales del viaje?