Ahora que las cámaras y los móviles se han convertido en un elemento tan importante para conseguir generar recuerdos, debemos tener muy en cuenta los resultados que los móviles nos pueden ofrecer. El smartphone nos pone en bandeja la posibilidad de apuntar y disparar la foto, pero sin embargo, si queremos conseguir auténticas fotos de película, habrá que hacer más cosas.

Con ayuda de alguno de los varios accesorios fotográficos para el móvil que existen, podremos hacer que nuestras instantáneas sorprendan en redes sociales y a todo el mundo a quien se lo mostremos. Para ello no necesitamos ser expertos, solo beneficiarnos de las ventajas de estos complementos y seguir los pequeños tips que te contamos con cada uno de ellos.

Accesorios para mejorar las fotos con el móvil

Seguro que nada más pensar en accesorios para el móvil y concretamente en las fotos, se te han venido a la mente algunas opciones. Cada vez es más habitual ver como hay gente que saca provecho de los mismos en sus vacaciones o en momentos puntuales. Algo que nosotros también podremos hacer a nuestra manera.

Cómo quitar el fondo de las fotos

También te puede interesar: Los mejores accesorios para tu tablet

Los accesorios son muy variados y nos encontramos con opciones enfocadas en diferentes resultados deseados. Tendremos que valorar qué tipo de fotografía estamos buscando y hacernos con el mejor complemento para nuestro caso.

Un trípode, nuestro gran aliado

Entre las claves de la fotografía está la estabilidad de la foto y para ello qué mejor manera de conseguirlo que con un trípode. Así nuestro pulso no temblará y podremos hacer que los paisajes nos muestran toda su belleza con el mejor nivel de detalle. Existen trípodes con varios tamaños para que podamos decidir si queremos uno más manejable o preferimos uno grande que nos ofrezca una visión más similar a la de los ojos humanos.

tripodes para móvil

Una vez nos hacemos con el trípode, solo hay que colocar el móvil en su espacio, algo muy rápido e intuitivo, extraer los pies de apoyo y dejarnos llevar por lo que vemos a través de la cámara. Así no solamente podemos aprovechar la fotografía diurna, sino también la nocturna para conseguir una mayor exposición y capturar incluso las estrellas con el teléfono.

Las lentes dan mucho juego

Existen diferentes kits de lentes que se adhieren a la cámara del móvil para conseguir efectos llamativos como el modo ojo de pez. Otros se enfocan en las grandes distancias y en conseguir un nivel de aumento que sorprende, el cual es muy socorrido para poder fotografiar paisajes a los que nos cuesta llegar.

kit lente movil

Lo mejor de estas lentes es que prácticamente no ocupan espacio y por eso es siempre bueno llevarlo encima con nosotros. En cualquier instante podemos colocarlas rápidamente mediante la pinza que incluyen, abrir la cámara y sacar la foto. Por supuesto, también vamos a poder hacer vídeos y todo ello nos dará la ventaja de marcar diferencias en redes sociales.

Las ventajas del disparador Bluetooth

La idea de una fotografía ideal suele venir unida a aparecer nosotros mismo en la foto y por suerte, si contamos con un trípode o un lugar donde apoyarlo, podremos conseguirlo. Tan solo hace falta contar con uno de los disparadores que funciona mediante Bluetooth. Estos pequeños completos se emparejan al móvil como si fuesen unos auriculares y nos da la opción de abrir la cámara del móvil para disparar la foto en la distancia sin tener que estar al lado del móvil.

foto movil bluetooth

Se acabó hacer selfies donde nuestro brazo y la postura no son para nada lo ideal. Así conseguiremos que tantas personas como queramos entren en la foto, además del paisaje. Como extra, nos beneficiamos de que al pulsar el botón de la foto no temblara el móvil y por lo tanto todo será ideal. Haz las fotos tantas veces necesites, no hay límites con este accesorio.

Una luz que mejore las fotos de noche

Las fotografías de noche son o pueden ser impresionantes, pero para poderlas conseguir es mejor contar con luces de apoyo. Si nos encontramos en un paraje donde no hay iluminación o no es suficiente, será estupendo contar con una de las muchas luces de apoyo para móviles que existen. Pueden ser luces led que se colocan en un trípode, o incluso los pequeños flashes led que se adaptan al móvil.

flash led movil

Así conseguiremos que la fotografía sea tal y como la esperábamos. Aunque tengamos una luz extra, no podemos decidir todo lo demás y será importante evitar que se produzcan reflejos, que una zona se sobre-exponga u otras de las muchas situaciones que pueden terminar estropeando la foto por usar una luz. Estos flashes extras siempre más potentes que la del móvil, que mucha veces nos sirve de gran ayuda.

En MÁSMÓVIL te queremos ayudar a conseguir fotografías sorprendentes con el móvil y para eso muchas veces es más importante los accesorios que tenemos, por eso te presentamos cuáles son los más destacados, útiles y los usos que le podemos dar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué accesorio piensas que es imprescindible?