¿No odias cuando te encuentras en una hermosa playa llena de colores cautivadores pero fracasas miserablemente cuando intentas capturar la misma atmósfera en tus fotos? Que sepas que esto le pasa al 90% de los fotógrafos amateurs (y el 10% restante, tiene mucha suerte)

Cuando haces fotos en una playa, seguro que la mayoría resultan iguales, llegando incluso a parecer aburridas a pesar de encontrarte en uno de los escenarios más bellos del mundo y que más posibilidades ofrece a la hora de hacer fotos gracias a la mezcla de iluminación y agua.

En las siguientes líneas queremos compartir algunos de los mejores trucos y consejos a la hora de enfrentarte a la fotografía de playa para que puedas capturar imágenes impresionantes de tus vacaciones.

Fotos_movil_playa_1.jpeg

También te puede interesar: "Cómo tener conexión a Internet en tu lugar de vacaciones"

Como anticipo, recuerda: la clave está en la composición y en la exposición. Con la práctica comenzarás a comprender mejor cómo obtener una exposición adecuada en condiciones de iluminación difíciles y cómo hacer que nuestras fotos luzcan mucho más atractivas para el ojo humano.

La regla de los tercios

La regla de los tercios es básica en fotografía. Todo elemento que se sitúa sobre las líneas que dividen la fotografía en 3 tercios, resultan mucho más potentes y dinámicas que aquellas que sitúan el elemento principal en el centro.

Como ejemplo te dejamos esta imagen donde el horizonte coincide con el tercio inferior, y los dos elementos verticales están dispuestos en sus respectivos tercios.

regla_tercios_playa.jpg

Ello consigue dar lugar a una imagen de gran fuerza y dinamismo.

Busca el agua

No tengas miedo de acercarte al agua con el móvil (con precaución si no tiene protección IP68 contra salpicaduras). Poner el smartphone a ras de agua y enfocar diferentes escenas logrará darte un punto de vista que se diferenciará de gran manera de las clásicas fotos de playa.

Juega con los reflejos

Si estamos en una playa de aguas tranquilas tenemos la suerte de poder hacer fotos aprovechando el reflejo en el agua. Haz a tus hijos correr o andar por la arena húmeda o una situación de marea baja para aprovechar lo fácilmente que rebota la luz en el agua.

Fotos_movil_playa_3.jpeg

Cuando la luz es más fuerte, también se reflejará en el agua y puede hacer rebotar la luz para crear reflejos poco favorecedores tanto en el sujeto como en el entorno.

Mejor con gran angular

Hoy en día casi cualquier teléfono llega al mercado con lente gran angular, perfecta para la fotografía de paisajes.

Todos los objetivos con una distancia focal superior o inferior a 50 mm distorsionan la perspectiva hasta cierto punto al amplificar el tamaño de los elementos del primer plano.

Esto nos permite capturar escenas a gran escala y, al mismo tiempo, enfatizar los elementos del primer plano exagerándolos y jugar con la perspectiva de la escena.

Mira alrededor

Puedes realizar 100 fotografías en una misma playa y que todas parezcan totalmente diferente. Ello requiere localizar un punto focal prominente o, dicho de otro modo encontrar un interés de primer plano en la composición que nos sirva para agregar profundidad a una escena en una representación visual plana.

Los elementos del primer plano se convierten en un conducto entre el espectador y el fondo y nos permiten jugar con diferentes perspectivas de una misma escena. Para ello podemos usar rocas, arena, dunas e incluso un juguete de nuestros hijos.

Diferentes condiciones de luz

Cuando haces fotos en la playa, seguro que te parece que los días son más largos y que la iluminación cambia muy despacio. Esto es debido a que la luz solar no cuenta con elementos que la tapen, permitiéndonos más tiempo para aprovechar la luz mágica.

Fotos_movil_playa_2.jpg

Esta es la luz que aparece al amanecer y al atardecer y las dos permiten conseguir resultados asombrosos y diferentes que nos van a cambiar por completo la sensación que obtenemos al ver una fotografía de playa.

Modo panorámica en vertical

Cuando te enfrentas a una escena muy abierta con un cielo espectacular que contrasta con la belleza del mar, a menudo es demasiado difícil encajar todos los elementos en una sola composición incluso cuando estás usando una lente gran angular.

En estos casos, siempre puede utilizar la técnica de panorama vertical. Habilita el modo en el ajuste de la app de cámara para realizar una serie de fotografías de abajo hacia arriba y unirlas para generar una imagen mucho más alta que ancha de gran fuerza.

En MÁSMÓVIL queremos que aproveches al máximo las funciones de tu móvil para hacer las mejores fotos. Por eso te mostramos todos los trucos para hacer fotos en la playa, ya sea a tu familia o a un impresionante paisaje. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué trucos conoces para mejorar tus fotos estas vacaciones?