FIFA 23 es la nueva (y última) entrega de Electronic Arts de la saga, que en 2023 pasará a llamarse EA Sports FC. Como cada año, muchos de los millones de jugadores que compran el título deportivo cada temporada se reunirán en los servidores del juego dispuestos a enfrentarse a todo tipo de rivales y salir victoriosos de sus partidos multijugador. ¿Tienes todo lo que necesitas para dominar el online de FIFA 23?

Domina el online de FIFA 23

En primer lugar, necesitas configurar tu conexión a Internet para disfrutar de la mejor forma del juego online.

FIFA multijugador

También te puede interesar: Guía de mejores trucos para ser el mejor en FIFA 2022

En primer lugar, comencemos con medidas para tener la mejor calidad de conexión posible: en un juego en el que cada segundo puede ser decisivo, no querrás que una mala configuración de Internet eche tu partida online a perder.

Como primer paso, recuerda que los puertos NAT que necesitas abrir para jugar a FIFA 23 son los siguientes:

  • TCP: 80, 443 y 5223
  • UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070

También hay una serie de recomendaciones a nivel de red que te recomendamos si quieres que tu partida a FIFA online sea de la mayor calidad posible.

Conecta tu consola o PC por cable, ya que el WiFi añade un considerable lag en los modos online. Tanto los estándares WiFi como los routers han avanzado para dejar atrás ese problema, pero el cable siempre será una opción mejor.

Un router gaming sería incluso mejor, puesto que podrías activar el QoS (Quality of Service), una característica de los routers y los switches que nos permitirán priorizar cierto tráfico de datos frente a otro. Así nuestra partida siempre sería prioritaria.

Una vez que te hemos dado los consejos para que tu conexión esté lista para ser titular, es turno de saber cómo manejar la táctica a tu favor en esta entrega de la temporada 2022/2023.

Realiza los cinco cambios en el multijugador de FIFA 23

FIFA 23 refleja las normas del fútbol real, por lo que también se pueden hacer hasta cinco sustituciones. Esto juega en favor de los partidos online, ya que la cantidad de revulsivos que podemos introducir en el terreno de juego es mayor.

fifa world cup

En el caso de ir ganando, puedes dar refresco a jugadores en posiciones como los centrocampistas a cambio de algún delantero y esperar un contragolpe. También es buena idea meter un central que tenga la energía a tope para mantener el resultado en las mejores condiciones.

Si vas perdiendo, también puedes agitar la coctelera y revolucionar el partido. Con los cinco cambios, ahora puedes modificar de golpe todo tu frente de ataque y dejar algún cambio suelto en defensa si te quieres arriesgar a ir a por todas.

Controla varios tipos de formaciones

Es normal que todo el mundo tenga alguna táctica favorita en cuanto a formación, pero lo más recomendable es adaptarse al uso de otros esquemas de juego alternativos.

formacion fifa 23

Si el que usas habitualmente no está siendo efectivo, siempre podrás usar otro para contrarrestar las fortalezas del rival. A veces es la pizarra la que puede revertir un mal inicio online y darnos una merecida victoria.

Igualmente, adapta tu esquema según el momento del partido y la situación con respecto del rival. Cambia a uno más defensivo cuando quede poco tiempo y vayas por delante en el marcador; y arriesga al máximo con exceso de atacantes para poder robar el balón en campo contrario y generar ocasiones de gol.

FIFA y el hándicap: nunca des el partido por perdido (o ganado)

Salvo contadas excepciones en las que puedas ir ganando o perdiendo por goleada, en FIFA 23, como en entregas anteriores, no vendas la piel del oso antes de tiempo.

fifa 23

El sistema de hándicap presente en el código del juego hace que se traten de equilibrar desventajas muy exageradas, por lo que puede comenzar a haber fallos de los jugadores controlados por la IA que jueguen en tu contra o a tu favor, respectivamente.

En FIFA 23 no siempre gana quien más ha controlado el partido y podemos encontrarnos con algún golpe de suerte inesperado que nos haga marcar gol de forma heroica. Por eso te recomendamos que no bajes los brazos, nunca se sabe cuándo puede llegar una épica remontada.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos todos estos consejos para dominar por completo el online de FIFA 23.

Y tú, ¿cuál es la mayor goleada que has conseguido en FIFA 23?