Si has llegado hasta este artículo es porque, en primer lugar, eres el agraciado poseedor de una copia de FIFA 22. Electronic Arts ha renovado la licencia de su simulador de fútbol un año más para traerte las mejores plantillas directamente a tu ordenador o consola.

Pero claro, cada año hay sorpresas a las que hay que adaptarse y que no te pueden coger desprevenido a la hora de de jugar contra la máquina y online. Por eso mismo te vamos a hacer una pequeña guía de trucos para FIFA 22 que no te puedes perder.

Los mejores consejos para jugar FIFA 22

Cada año hemos recibido una nueva entrega de este juego que se ha convertido en un clásico de todo amante del fútbol. Bien es cierto que para muchos ya es casi una renovación de las plantillas, mientras que en otros casos escucharás que siempre hay mejoras más allá del diseño.

Por ese motivo te conviene saber cuáles son esos cambios y aprenderte algunos los trucos de FIFA 22.

También te puede interesar: Los mejores juegos de estreno en octubre 2021

Y es que se trata de un juego que a nivel técnico también es muy personal. Tanto el modo carrera como el Ultimate Team pondrán a prueba tus conocimientos con un jugador y todo un equipo respectivamente.

Tendrás que tomar decisiones para saber cuál es la mejor estrategia para ganar y, por supuesto, saber comprar a esos jugadores que probablemente te darán la victoria en un encuentro online.

Cómo mejorar en FIFA 22

FIFA 22 es, como en entregas anteriores, un título en el que el control es muy importante. Y no solo cuenta lo bien que manejes el equipo, debes conocer las debilidades que tiene además de sus ventajas.

En el terreno de juego esto también es importante, ya que se aplica eso de que "cuanto más tiempo tengas el balón, mejor para ti". Ten esto en cuenta, ya que este año te encontrarás muchos equipos que se cierran mucho atrás y te tocará ser paciente y crear huecos moviendo mucho el balón.

Este truco de FIFA 22 te lo damos gratis, pero puede cambiar cuando te toque jugar contra tus amigos.

Trucos para el modo Carrera de FIFA 22

Si tenemos que darte una pequeña guía de consejos para el modo carrera lo principal es que te centres en divertirte y disfrutes del camino. Te lo decimos porque al principio tu jugador no será tan ágil como los que ya están en un equipo de primera división, así que puedes permitirte al principio muchos fallos.

Debes trabajar en función de tu posición y procurar, en la medida de lo posible, tener contento al equipo y sobre todo al manager para ganarte más minutos en el campo.

Por supuesto, esto te dará más experiencia y podrás mejorar tu árbol de habilidades para que poco a poco te conviertas en el pasador más letal de tu equipo, un"‘killer" en el área o ese lanzador de faltas al que todo portero teme.

Por supuesto, no te obsesiones con llegar pronto al club de tus sueños, así que trabaja poco a poco en las ligas inferiores hasta tener un nivel aceptable para competir en las ligas más altas.

FIFA22

Lo que necesitas saber del modo Ultimate Team

Puede que el modo manager se te quede corto y necesites un plus de control. Para eso está el modo FUT, donde podrás crear tu propio equipo con jugadores reales y leyendas.

Como todos los años empezarás con un equipo que no destaca mucho, pero conforme participes en más partidos y torneos ganarás monedas con los que personalizar el equipo, comprar sobres o hacerte con ese jugador que quieres en las subastas de traspasos.

Este último punto es muy importante, ya que siempre hay que tomar una decisión entre vender rápidamente una carta que tienes repetida o pensar en sacarle jugo en una subasta.

Si te toca vender te recomendamos que no te pases mucho pidiendo monedas o lo más seguro es que no lo vendas nunca. Cuando compres ten un presupuesto y puja siempre hasta un máximo o de lo contrario no tendrás dinero para comprar otros jugadores que también necesitas.

fifa 22 heroes

Cuando te toque jugar empieza eligiendo una formación con la que te sientas cómodo. Después te tocará ordenar a los jugadores, pero eso ya es cosa tuya.

Vigila también que no te quedes sin contratos o si no te tendrás que despedir de usar los jugadores que lo cumplan. Por eso, debes tener un buen banquillo, para rotar entre formaciones, dar descansos y no perder el ritmo.

Ten en cuenta otros aspectos por encima de las medias, como la química. Esta mejora si los jugadores cercanos son del mismo equipo, liga o nacionalidad, tres factores que definen algo tan simple como que un pase llegue bien a su destino.

En lo que a control del partido se refiere te vamos a dar tres consejos:

  • Utiliza el juego aéreo con pases bombeados, funciona muy bien si tus delanteros son rápidos.
  • Apréndete un par de regates, por lo menos aprende a usar el amago de tiro y el control del L1 o LB dependiendo del mando que uses.
  • Aprende a usar la presión con dos jugadores, pero no abuses de ella o crearás muchos huecos.

A continuación te vamos a dejar un par de videos que seguro que te son muy útiles para empezar. Y es que como al principio no te vas a comprar a Mbappé, CR7, Messi o Neymar te dejamos con un par de videos de EA Sports con los mejores jugadores con los que armar tu primer equipo cumpliendo con las tres "b" de bueno, bonito y barato.

Los mejores jugadores de LaLiga Santander

Los mejores jugadores de nuestra liga están en el video que te mostramos a continuación. No te preocupes por la química ni por el precio, ya que muchos son fáciles de conseguir y muy baratos. Algunos nombres dentro de la convocatoria son Rodrygo, Morales, Montiel Mario Hermoso entre otros.

Los mejores jugadores de Premier League

No nos queremos olvidar de darte propuestas de otras ligas, y en este caso es una de las más importantes como es la Premier League. Entre las filas de tu equipo, si lo montas con jugadores de esta liga, contarás con nombres como Areola, Emerson, Maddison o Pedro Neto entre otros.

Demuestra que eres todo un crack en FIFA 22 con estos consejos que te damos desde MÁSMÓVIL. Si requieres de un servicio o tarifa de datos puedes encontrarlas en nuestra web o llamando a nuestro teléfono 900 696 301 todo lo que necesitas.

Y tú, ¿cuál es tu plantilla ideal de FIFA 22?