Si aún no lo sabías, con las últimas versiones de WhatsApp se han ido integrando numerosas funciones que abren las puertas a la conexión entre usuarios, no ha hecho que se convierta en una red social donde podemos hablar con cualquiera pero sí que ha facilitado mucho este proceso. Entre las posibilidades que nos entramos existe la opción de crear grupos de WhatsApp públicos a los que podemos invitar a amigos y desconocidos de una forma muy sencilla.

Esto puede ser una buena decisión para proyectos donde queremos llegar al público, encontrar personas que se sienten atraídos por los mismos gustos que nosotros y una sin fin de posibilidades. Para que tú también puedas conseguir crear uno de este estilo te vamos a mostrar como hacerlo y además las limitaciones o peligros que puede tener.

Los grupos públicos en WhatsApp cambian la plataforma

Anteriormente era obligatorio que tuviéramos guardado el número de una persona en nuestros contactos para poder mantener una conversación con ella y lo mismo ocurría para generar grupos, pero ahora WhatsApp nos permite hacerlo de forma pública siguiendo un pequeño truco que no todos conocen.

También te puede interesar: Comparativa de los auriculares Xiaomi

Vamos a poder hacerlo tanto en los smartphone Android, en los iPhone y también desde la versión web o de escritorio de WhatsApp. Pasamos a explicarte el proceso.

Paso a seguir para crear grupos abiertos en WhatsApp

Una vez que estamos decididos a crear un grupo de este tipo solo tenemos que entrar en la aplicación WhatsApp y en la parte superior derecha tocaremos sobre los tres puntos que nos desplegarán las opciones para escoger nuevo grupo. Anteriormente hemos dicho que el grupo sería público con un truco y aquí llega ese momento.

grupo-whatsapp

WhatsApp nos limita la creación de los grupos abiertos o públicos con la necesidad de tener que invitar a algún contacto, pero después podremos hacerlo público muy fácilmente. Podemos seguir este paso con un amigo o familiar y después expulsarlo si fuera necesario.

Ahora solo tenemos que darle un nombre al grupo y escoger un icono como solemos hacer habitualmente, finalizando en crear el grupo.

Una vez tenemos el grupo ya creado, entraremos en su información tocando sobre el nombre del grupo y al bajar veremos la posibilidad de añadir más participantes a través de los contactos pero también con un enlace de invitación. Esto es lo que nos permite que el grupo sea público.

grupo público whatsapp

Como puedes ver en las imágenes, podemos enviar el enlace para compartir el grupo público a través de la propia app de mensajería, copiando el enlace o compartiéndolo en redes sociales como por ejemplo Twitter, para hacerlo llegar a un gran público.

Si lo preferimos podemos generar un código QR y por ejemplo pegarlo en un establecimiento si es que queremos estar conectados con nuestros clientes. En cualquier momento podemos restablecer el enlace y hacer que el anterior no funcione más tiempo.

Cuantos usuarios puede haber en el grupo público

Por ahora los límites existen en el número de usuario y WhatsApp no permite más de 256 personas conectadas a través de este tipo de grupos. Puede parecernos una auténtica barbaridad o bien muy pocos si los comparamos con los límites de Telegram que no existen.

Los peligros de los grupos públicos en WhatsApp

Puede parecer una idea estupenda que mucha gente esté dentro del mismo grupo, pero habrá que estar atentos como administradores de que no se produzcan insultos o se compartan contenidos que no deberían ni tan siquiera de existir.

cambiar numero whatsapp

Otro de los peligros está en la privacidad de los usuarios, si no queremos que alguien pueda estar en contacto con estos será mejor controlar en qué redes sociales dejamos el enlace o en qué lugares aparecen.

En MÁSMÓVIL tratamos de que puedas disfrutar de todas las ventajas y trucos que dispone WhatsApp. Por eso te enseñamos como puedes crear grupos públicos y compartirlos con todo el mundo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿de qué temática vas a crear tu grupo público?