En los últimos tiempos hemos podido ver cómo las aplicaciones de Google gana protagonismo, entre ellas Google Maps es una de las principales. Cómo hemos podido ver en otras ocasiones Google Maps nos permite llegar a cualquier lugar del mundo, ya sea en coche, andando o transporte público.

Una de las cosas que mejor está trabajando Google en esta apps es la integración con los usuarios, permitiendo que cualquiera pueda ayudar a corregir problemas, añadir sitios o mejorar la información incluso añadiendo fotos; estos serían los conocidos Local Cuides que hoy vamos a tratar.

Google Local Cuides, todo lo que debes saber

Google tiene un gran equipo de trabajadores, pero no lo suficientemente grande como para mantener actualizados todos los locales, tiendas, comercios y monumentos de cada localidad o ciudad. Por esto la contribución de los usuarios es tan importante, permitiendo que unos a otros nos ayudemos.

Poco a poco la importancia de los Local Cuides ha ido aumentando, consiguiendo que a día de hoy nos encontramos con usuarios muy destacados a los que la propia Google ofrece recompensas en forma de regalo, bonos descuento para sus productos y otras ventajas.

Cómo usar Google Local Guides

Si queremos comenzar a contribuir en esta especie de red social comunitaria, podemos hacerlo sin necesidad de registros. Únicamente tenemos que dirigirnos a la aplicación Google Maps de nuestro teléfono móvil y en la parte inferior pulsar sobre el botón contribuir.

Qué es Google Local Cuides, la red social para viajeros

También te puede interesar: "Los móviles con mejor sonido que puedes comprar"

Desde aquí tenemos un acceso que nos da paso a todo lo que podemos hacer. Lo primero y más recomendable es editora nuestro perfil, como haríamos en cualquier red social, con nuestra foto de perfil, nombre público y otros datos que queremos mostrar.

Con los recientes cambios de Google Maps podremos comenzar a seguir a otros Local Guides para saber qué lugares recomiendan, restaurantes, parques o zonas de ocio. Esto hace que gane aún más interés para los usuarios, añadiendo un valor añadido.

Cómo contribuir en Google Local Guides

Si estamos interesados en comenzar a firmar nuestro perfil a través del que ayudaremos a los usuarios, lo único que tenemos que hacer es movernos, visitar lugares y más tarde recibiremos notificaciones con preguntas, sugerencias de fotos que podemos añadir u otros medios.

En el momento que lo deseemos podemos hacer lo propio entrando en el apartado contribuir de Google Maps. Veremos en la parte superior diferentes formas de ayudar, como editar apartados en los mapas que estén mal, algo más común de lo que nos gustaría.

Google Local Guides, una red social de viajeros en Google Maps

También nos encontramos con la opción de añadir sitios que falten, algo muy positivo en el ranking Google Local Guides del que más tarde hablaremos. El tercer espacio está pensado para añadir reseñas, donde podemos compartir nuestra impresión sobre cualquier lugar, la atención recibida o incluso los precios.

A la hora de visitar lugares como bares o restaurantes puede ser muy positivo para estos sitios que se esfuerzan por dar el mejor trato. Finalmente la opción de añadir foto no tiene mucho más de lo que podemos imaginar. Podremos añadir nuestras mejores fotos para que otros usuarios vean antes de ir lo que pruebe encontrar, desde platos, vistas o aspecto.

Google Local Guides, una red social de viajeros en Google Maps

También podemos añadir fotografías en 360 grados que hace un tiempo os explicamos cómo podíais hacerlo, además de vídeos.

Niveles en Google Local Guides

Cuando accedemos por primera vez a Google Local Guides no tendremos ni tan siquiera un nivel establecido. Este método trata de incentivar la contribución que realizan los usuarios que van desde 0 puntos hasta 100.000 o más puntos.

Cada nivel tiene unas ventajas que iremos descubriendo poco a poco. Lo más común si somos usuarios puntuales es encontrarnos en el nivel 4 y poco a poco ir ascendiendo, donde nos otorgaran una insignia que destaca nuestro perfil por la experiencia.

niveles local guides google maps

Los puntos los iremos consiguiendo según añadimos lugares o participamos con las diferentes opciones que tenemos.Añadir sitios o calles es lo que más valor tiene, con 15 puntos aunque también es más difícil de encontrar.

Seguido de esto están las reseñas, que toman valor si son extensas, además de las listas públicas. Estas listas pueden ser de lugares donde comer en una ciudad concreta o de monumentos imprescindibles, unas listas que otros usuarios pueden guardar para usarlas ellos mismos.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las posibilidades de Google Maps y su red sociales de viajes. Por eso te enseñamos su funcionamiento, características y todo lo que puedes hacer con esta opción. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿te animas a unirte como Google Local Guide?