Hoy, como cada 26 de septiembre, se celebra el Día Europeo de las Lenguas para conmemorar la diversidad lingüística del continente europeo, que recoge exactamente 24 lenguas oficiales y 60 regionales.

A todos nos encantaría ser políglotas y hablar con soltura muchos de los idiomas que existen en el mundo, pero son demasiados para conocerlos todos en profundidad. Sin embargo, comunicarse será cada vez más sencillo, y es que algunas empresas han querido derribar la Torre de Babel creando gadgets que van traduciendo en cualquier idioma para que esto no sea ningún impedimento hablemos con quien hablemos.

Chicos hablando en cafetería

También te puede interesar: "Los mejores gadgets para la vuelta al cole"

Travis

Travis es un pequeño gadget que cabe en una mano y que es capaz de traducir hasta 100 lenguas en la calidad de una persona nativa. Funciona a través de Internet conectándose a una tarjeta SIM o a una red Wi-Fi, aunque su reconocimiento de voz funciona online y offline.  Cuenta con una interfaz simple que muestra los idiomas que debe traducir y es posible usarlo hasta 12 horas seguidas gracias a la autonomía de su batería.

Fue ideado por la startup holandesa Idiegogo, que ha recaudado medio millón de dólares para optimizar este producto.

Pilot

Es un dispositivo conformado por unos auriculares inalámbricos, un micrófono y un altavoz que van directamente conectados a un smartphone a través del Bluetooth. Este gadget es capaz de realizar una traducción a tiempo real de la conversación que se está manteniendo en cualquier idioma.

Ha sido creado por la empresa Waverly Labs gracias a una campaña de crowdfunding. En la primera venta se agotaron todas las unidades existentes y ahora está previsto que la compañía lance una segunda venta.

Smartpen

Lo que parece un simple lápiz óptico puede ofrecer muchas más opciones. La empresa española Kids SmartPen ha creado un bolígrafo óptico que permite traducir e interpretar las palabras que hay escritas en un papel. Está especialmente pensado para niños que quieren potenciar sus habilidades lingüísticas.

En MÁSMÓVIL queremos ofrecer las mejores opciones de conectividad para que puedas usar cualquier gadget u objeto conectado. Por ello hemos creado nuevas tarifas que se adaptan mejor a ti y puedas tener la mejor conexión a Internet. Visita nuestra web y entérate de las tarifas fibra y móvil al mejor precio que tienes disponibles. O si lo prefieres, puedes llamar gratis al 900 696 981 sin ningún compromiso.

Y a ti, ¿te gustaría poder hablar en cualquier idioma?