Si alguna vez has perdido tu móvil, sabrás que se pasan muchos nervios intentando encontrarlo. Por suerte para este fin tenemos a nuestra disposición diferentes apps para recuperar un móvil robado o extraviado, pero hoy vamos a enseñarte a encontrar un móvil Android perdido con Find My Phone:

¿Qué es Find My Phone?

Google siempre nos hace la vida más fácil, prueba de ello es su función Find My Phone integrada en el buscador y en Google Maps con la que podrás encontrar tu smartphone Android extraviado. Para utilizar Find My Phone sólo necesitas tener instalada en tu móvil la app de Google Chrome en su última versión, un Android y lo más importante: realizar tu búsqueda a través de la página en inglés de Google e iniciar sesión con la cuenta de Gmail que tengas abierta en el móvil perdido.

Te puede interesar Los mejores trucos para utilizar Google Maps en Android

Para encontrar tu móvil bastará con que escribas desde tu ordenador en la barra del buscador las palabras "Find My Phone" y siempre que tengas el móvil encendido con la ubicación activada, Google te indicará donde se encuentra situado tu smartphone y también podrás ver en qué punto exacto está en el mapa, ¡es perfecto para cuando estás en casa y no sabes en qué habitación lo has dejado!

Pero, aún hay más, si la localización no está activada en el momento de la pérdida, tranquilo, igualmente Google te ayudará a encontrarlo, ya que, si tecleas también "Find My Phone", el teléfono emitirá un fuerte sonido que podrás escuchar para localizarlo de forma fácil.

También puedes leer Consejos para blindar tu smartphone

Como te hemos comentado, esta práctica función de Google para Android es especialmente útil si lo que te ha sucedido es que has perdido el teléfono móvil y crees que está cerca de ti, pero, si sospechas que te lo han robado, será mejor que utilices una app específica para encontrar smartphones extraviados ya que algunas de ellas pueden bloquear el terminal de forma remota para que nadie lo utilice y esto es algo que FinD My Phone no puede conseguir.

Y si tu smartphone nunca aparece, será una pena, pero para sustituirlo nada mejor que uno de nuestros estupendos móviles libres y sin permanencia, ¡entra en la web y elige el que más te guste!

¡Utiliza Find My Phone y encuentra tu smartphone!