¿Cuántas veces te has encontrado a tu hijo pequeño escondido mirando la tablet, el ordenador o tu móvil? ¿Cuántas veces te has preocupado por lo que puedan estar viendo? En Internet tienen a su alcance información de toda clase y pueden disfrutar viendo series, películas o escuchando música, pero también pueden tropezar con webs que no son aptas para ellos. Hoy te contamos cómo puede ayudarte Google Link, el servicio de control parental de Google.

¿Cómo funciona Google Link?

Tus preocupaciones tienen solución con Google Family Link. Te mantendrá informado de lo que hacen tus hijos en los dispositivos Android que tienes en casa. Esta aplicación te permite hacer cuentas de Google para tus hijos en Google. Además, te facilita establecer algunas reglas digitales, como administrar las apps que usan, vigilar el horario e incluso elegir el tiempo de uso del dispositivo.

Disponibilidad

Por el momento está opción no está disponible en todo el mundo, ya que actualmente solo se encuentra activa para residentes en EE. UU. Sin embargo, se espera que a lo largo de este año se encuentre al alcance de todos los países del mundo.

niños navegando por internet

Sólo es compatible con dispositivos Android, por lo que tu hijo debe disponer de un móvil o tablet con este sistema operativo.

También te puede interesar Todo sobre Super Mario Run

Hazte una cuenta de Google

El primer paso es abrirte una cuenta para poder utilizar la aplicación y todas sus funciones. Todavía Google no permite que transfieras una de tus cuentas a tus hijos, por tanto, abre una dirección totalmente nueva para tu hijo. Cuando recibas la aprobación, instala la app en tus dispositivos Android.

¿Quieres ver en qué sitios navegan tus hijos?

Aunque su nombre no mencione el control parental, hazte la idea de que funciona como cualquier servicio de control parental que ya conozcas. Gracias a la app tedrás una lista de las aplicaciones que más han usado tus hijos y en qué dispositivo las han ejecutado. Tendrás la opción de darles permisos para que usen unas apps u otras.

Además, si tus hijos olvidan una contraseña o cómo iniciar la sesión, tendrás tú la posibilidad de cambiar el código de desbloqueo o incluso podrás bloquear el teléfono.

control parental para móviles

Como por el momento tendremos que esperar para que Google Link esté activo en España, presta mucha atención a tus hijos cuando utilicen el smartphone.

Y para que todas las apps que tienes instaladas en tu dispositivo funcionen al cien por cien y puedas disfrutar navegando por internet junto a tus hijos, ¡contrata una de nuestras tarifas móviles a través de nuestra web o llamando al 900 696 981!

Y tú, ¿te atreverás a vigilar a tus hijos con Google Link?