Uno de los motivos por los que muchos seguimos usando Facebook, es por lo fácil y útil que resulta ver la fecha de los cumpleaños en la red social. Pero es que además sigue enfocándose mucho en este apartado, lo que nos permite con algo de creatividad elaborar tarjetas de cumpleaños en Facebook para compartirlas con nuestros amigos o familiares en la plataforma.

Estas tarjetas de felicitación han ido cambiando en los últimos años, pasando a ser cada vez más personalizables y haciendo que no solo compartamos un texto con esas personas que nos importan, sino que les demos vida con imágenes y fotografías. Esto lo vamos a poder hacer tanto en móvil como en el ordenador.

Métodos para hacer tarjetas de felicitación en Facebook

La plataforma Facebook no solo nos ofrece un método con el que felicitar los cumpleaños, sino que se diversifica actualmente en dos métodos que en un futuro podrían seguir ampliándose dado que continuamente está integrando cambios.

Felicitar amigos desde su muro

Esta primera opción que vamos a conocer está a nuestro alcance únicamente si es el cumpleaños de nuestros amigos, mientras que resulta imposible utilizarla en otros casos. Algo a lo que podemos acceder desde la notificación que nos aparece en Facebook cada vez que es el cumpleaños de un amigo o bien lo veremos visitando el perfil del mismo.

tarjeta felicitacion facebook

Una vez dentro del perfil de la persona que cumple los años, vamos a poder ver que nos aparece un cuadro destacado en el que podemos escribir un texto para felicitar a nuestro amigo. Como podéis ver el comienzo de la felicitación puede ser muy básica con solo escribir "Muchas felicidades" pero vamos a personalizarlo para crear la tarjeta de felicitación en Facebook.

tarjeta cumpleaños facebook

Una vez hemos escrito el texto, lo siguiente que debemos hacer es tocar sobre los cuadros de color que nos aparecen encima del teclado. Estos se añaden para crear la tarjeta de felicitación en Facebook y poder darle un toque diferente con cada uno de los diseños predefinidos que aparecen en la app, pero también lo podremos hacer del mismo modo desde la versión web en el ordenador.

Felicitaciones desde las historias

Con la llegada de las historias a Facebook, un nuevo método de felicitación veía la luz y es que además de las tarjetas que elaboramos en el muro, también podemos usar una historia para mencionar y felicitar a los amigos, de este modo lo compartimos también con otros contactos.

felicitar facebook historia

Para elaborar la felicitación en Facebook en las historias lo que tenemos que hacer es pulsar sobre crear historia, que aparece en la parte superior de Facebook, tocando después en texto y escribiendo la felicitación, sin olvidarnos de mencionar a nuestro amigo con el "@". En la parte inferior podemos cambiar el estilo e incluso el texto.

Tarjetas de felicitación para Facebook con Canva

Aunque Facebook no nos ofrece más métodos de crear felicitaciones, siempre tenemos a nuestra disposición nuestra creatividad y la ayuda de Canva, una app para móviles y con versión web no necesitamos de muchos conocimientos. Tan solo es necesario entrar en la web oficial de Canva con el ordenador o las apps:

personalizar tarjeta cumpleaños facebook

Después buscamos entre sus diseños las tarjetas para Facebook y nos aparecerán infinidad de plantillas entre las que escoger. En ellas podemos modificar todo lo que queramos, como los colores, fondos o incluso añadiendo fotografías nuestras con la persona que cumple años.

Una vez completado el diseño, tan solo hay que guardar la imagen y subirla a Facebook como cualquier otra publicación, etiquetando o mencionando a nuestro amigo para que la vea. Esto también lo podemos hacer en las historias o en su muro, algo que quedará a nuestra elección.

En MÁSMÓVIL no nos conformamos con una felicitación sencilla y rápida, por eso queremos que aprendas a elaborar tus tarjetas de cumpleaños en Facebook con un toque atrevido y diferente de forma sencilla y rápida, permitiéndote marcar la diferencia y que tu felicitación sea memorable. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cómo prefieres felicitar los cumpleaños?