Después de que el terminal Samsung Galaxy Note 7 se haya convertido en uno de los teléfonos más polémicos de la historia por un problema con sus baterías, la compañía coreana está preparando el lanzamiento de una nueva generación de Samsung: el nuevo Galaxy S8. ¡Sigue leyendo!

Filtraciones sobre el Samsung Galaxy S8

La marca ha confirmado que no presentará su próximo dispositivo Samsung Galaxy S8 en el Mobile World Congress, por lo que tendremos que esperar para verlo con nuestros propios ojos hasta su presentación oficial el próximo 29 de marzo. Sin embargo, algunas filtraciones nos han permitido conocer cómo será el próximo terminal Samsung Galaxy S8.

Especificaciones técnicas

Como las veces anteriores, Samsung estrenará dos versiones del nuevo Samsung Galaxy: Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. Una de las cosas que más llama la atención del teléfono es la pantalla QHD Super AMOLED de grandes dimensiones, que cubrirá el 83 por ciento de la pantalla. Se rumorea que será una pantalla de 5,7 pulgadas para la versión estándar y de 6,2 para su versión plus.

La batería del nuevo dispositivo ha sido otros de los puntos más comentados. Este componente será suministrado de nuevo por Samsung SDI y Murata Manufacturing y tendrá una capacidad de 3.000 mAh para el Galaxy S8 y de 3.500 mAh en el caso del Galaxy S8 Plus.

Las filtraciones también han revelado que el móvil contendrá un lector de huella en la parte trasera, igual que muchos móviles ya disponibles en el mercado. El nuevo terminal, del mismo modo que el Samsung Galaxy S7, será resistente al agua y prescindiría del botón frontal, pero mantendrá el puerto para auriculares y el conector a USB de tipo C.

La memoria RAM será de 4GB y la capacidad estándar alcanzará los 64GB y la opción de introducir una tarjeta microSD de hasta 256GB.

Aunque no se sabe qué procesador contendrá, Samsung siempre suele utilizar dos variantes de procesadores: Snapdragon 835 o Samsung Exynos.

Pantalla Samsung Galaxy S8

También puedes leer Comenzarán a venderse móviles plegables en 2017

Diseño

Las primeras imágenes del teléfono dejan ver una gran pantalla muy ajustada a los marcos laterales -los marcos del dispositivo han disminuido notablemente- y la eliminación del botón 'home' , que pasará a estar situado dentro de la propia pantalla. La pantalla tiene las esquinas redondeadas.

Samsung Galaxy S8

Samsung Hello

El fabricante ha registrado un nuevo sistema bajo el nombre de Samsung Hello. Se trata de un software de inteligencia artificial que permite a dispositivos móviles acceder, agregar, organizar e interactuar con contenidos, información e imágenes y temas de interés general. Según SamMobile, podría ser una extensión disponible en el nuevo Samsung S8 que ofrecería a los usuarios una experiencia de navegación más cómoda. Este asistente virtual interactuará con el contenido en pantalla ofreciendo resultados según los gustos. En definitiva, será software similar a Google Now.

En resumen: las dos principales novedades del nuevo Samsung Galaxy S8 son la inteligencia artificial Samsung Hello y la pantalla de grandes dimensiones.

También puedes leer Los mejores regalos tecnológicos para San Valentín

Los rumores apuntan a que el nuevo Samsung Galaxy S8 estará disponible en Estados Unidos a partir del 21 de abril, pero no se ha especificado cuándo estará a la venta en otros lugares. Aunque aún no tenemos noticias respecto al precio, las filtraciones calculan que el modelo de 5,8 pulgadas rondaría los 799 euros, mientras que su versión plus ascendería hasta los 899 euros.

¿Te comprarías el nuevo móvil de Samsung? En MÁSMÓVIL nos ocuparemos de que, tengas el móvil que tengas, navegues más rápido que nunca gracias a la mejor tarifa de móvil con llamadas ilimitadas. Visita nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso de todas nuestras ofertas al mejor precio.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy S8?