La industria de la telefonía móvil está en continua evolución, siempre buscando nuevos elementos que consigan hacer dispositivos con más prestaciones. Recientes informaciones muestran como algunas de las marcas más conocidas de smartphones están trabajando ya en prototipos con pantallas plegables, ¡te contamos todos los detalles!

¿Se venderán smartphones con la pantalla flexible?

Según un directivo de Kolon Industries, hasta 2018 no comenzarían a fabricarse en serie este tipo de smartphones, por tanto, su uso no se extendería por completo hasta ese momento. Sin embargo, a finales de 2017 podríamos empezar a presenciar los lanzamientos de los primeros modelos de smartphones flexibles. Además, todo parece apuntar a que en 2019, en Corea, aproximadamente el 20% de los smartphones que se vendan, serán plegables.

Pantallas flexibles en Samsung

Una de las marcas que más rápido está avanzando en sus prototipos de pantallas plegables es Samsung.

Los últimos modelos que ha lanzado a la venta, incorporan pantalla curva, pero la marca ha querido ir más allá y a mediados del pasado año presentó su primera pantalla flexible que puede enrollarse fácilmente. Se trata de una pantalla OLED de 5.7 pulgadas y 0,3 mm de grosor, aunque de integrarse en un smartphone real, estas dimensiones tendrían que aumentar para albergar elementos como la carcasa y la batería, por lo tanto perdería parte de su flexibilidad.

Además, a finales de 2016 Samsung también obtuvo una patente, en Estados Unidos, de un sistema para elaborar pantallas plegables. Dicho elemento se basa en la mecánica y consta de un panel formado por diferentes capas de electrodos a lo largo de toda la pantalla de forma que con aplicar algo de fuerza sobre ella esta puede doblarse.

Pantallas flexibles en Apple

La popular marca de Cupertino no ha tardado mucho en sumarse a la "fiebre" por las pantallas plegables y ya está también desarrollando su propia tecnología para conseguirlo lo antes posible.

La primera patente que obtuvo Apple respecto a este asunto fue en el año 2013, la segunda data de 2014 y actualmente se encuentran ya trabajando en otro proyecto. Al parecer Apple estaría interesado en lanzar en un futuro un iPhone completamente flexible, su cuerpo estaría formado por unos nanotubos de carbono, aplicables a todos los elementos internos de un smartphone, y estaría recubierto de cerámica.

También te puede interesar ¿Comenzarán a venderse móviles con 8GB de memoria RAM?

Estos nanotubos diseñados por Apple, además de proporcionar flexibilidad al terminal, son muy resistentes a las grietas y garantizan una excelente transmisión de la señal telefónica. Por el momento habrá que esperar para ver este prototipo hecho realidad, pero ya promete suponer una revolución.

Pantallas flexibles en Oppo

También a mediados del año pasado conocimos los avances de la marca Oppo en cuanto a los terminales flexibles. Presentó un prototipo formado por una amplia pantalla de 7 pulgadas que podía plegarse gracias a un sistema de bisagras situado en su parte trasera.

pantalla flexible

No se trata por tanto de un smartphone completamente flexible, sino de uno compuesto por dos partes cuyas dimensiones se acercan a las de una tablet. Al igual que de los dispositivos que hemos visto anteriormente, de este modelo no se conocen características técnicas como la capacidad de la RAM o su procesador, pero lo que sí sabemos es que integra el sistema operativo Android.

Y tanto si optas por comprar un móvil plegable, cuando salgan a la venta, como si prefieres quedarte con uno de los actuales, ¡contrata para él la mejor tarifa móvil! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos de todas nuestras ofertas con 4G.

¿Te comprarías un móvil flexible?