El streaming forma parte de nuestras vidas desde hace relativamente poco tiempo, pero nos hemos acostumbrado tanto a usarlo a diario que ya no podríamos vivir sin él. Ya sea viendo nuestras series favoritas en Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+ y AppleTV+, o escuchando música en Apple Music, el futuro del streaming no va a ser otro que el de reemplazar a los medios tradicionales del cine, la música e incluso los videojuegos.

Hoy te contamos todo lo que sabemos que nos espera en el futuro del streaming, así que si no quieres perderte nada ¡sigue leyendo!

Sabemos algunas cosas sobre el futuro del streaming

También te puede interesar: "Las mejores cuentas de viaje de Instagram"

Las plataformas de streaming son un elemento disruptivo en su campo que ha puesto de patas arriba Hollywood, ha salvado de la quiebra a las discográficas y está presentando retos enormes a las compañías de videojuegos que no terminan de ver como adaptarse a las nuevas tendencias de mercado.

La calidad de las conexiones de Internet influye, también que nos hayamos acostumbrado a tener equipos móviles de alta gama, pero sobre todo, lo que va a asegurar el futuro del streaming es que la posibilidad de acceder a un catálogo enorme de contenido a un precio muy asequible.

El streaming está salvando a la industria musical

Ayer mismo Spotify anunció que habían conseguido pasar la friolera de 108 millones de subscriptores de pago, mientras que Apple pasó los 60 millones hace 1 semana. Esto no solo es una buena noticia para artistas y discográficas, sino que refleja que el recorrido alcista del futuro del streaming todavía tiene mucho margen de crecimiento.

Desde el año 2000 hasta el 2015, justo cuando empezó el streaming a despegar, la industria de la música ha visto como sus ingresos caían en picado por el cambio de hábitos de consumo de la gente. Ya que, a pesar de que las descargas digitales subían, sus ingresos no bastaban para cubrir las pérdidas que dejaban unas ventas de discos físicos cada vez más pobres.

El auge del streaming se traduce en una nueva época dorada para la música, con la particularidad de que va a ser el único sistema capaz de monetizar a prácticamente a todos los usuarios del mundo, ya sea a través de suscripciones premium o cuentas gratuitas financiadas a través de publcidad.

¿Qué opinas del tema? ¿Actualmente tienes una subscripción de streaming o prefieres comprar discos físicos?

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de la mejor música del momento. Por ello, y para que disfrutes de ellos, te ofrecemos la mejor conexión con unos precios irresistibles gracias a nuestros planesy muchas tarifas móviles. ¿No los conoces aún? Consúltalos en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y a ti, ¿sigues algún canal de streaming?