Desde hoy, Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez es el nuevo Presidente del Consejo de Administración de MÁSMÓVIL.

La decisión fue adoptada por unanimidad en el Consejo de Administración de MÁSMÓVIL, a propuesta de Meinrad Spenger, quien continúa al frente de la compañía operadora integral de telecomunicaciones como Consejero Delegado. Con estos cambios, MÁSMÓVIL separa la Presidencia de las funciones ejecutivas, y se prepara para una nueva etapa de crecimiento con la que espera consolidarse como el cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España.

"Estoy muy contento de poder incorporar a una persona de tanto prestigio y experiencia en mercados y operativa de empresas", ha explicado Meinrad Spenger, fundador de MÁSMÓVIL. Con este cambio, la compañía sigue las recomendaciones del Código de Buen Gobierno y continúa en su línea de asegurar la máxima profesionalización del equipo de gestión.

Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez (Valladolid, 1955) se incorporó al Consejo de MÁSMÓVIL en la última Junta de Accionistas, celebrada el pasado 29 de junio, como Consejero Independiente. El nuevo Presidente cuenta con una amplia trayectoria profesional y un reconocido prestigio. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA en IESE, fue director general corporativo del Grupo PRISA, partner en Apax, firma de private equity, y ha ejercido varios cargos directivos en el grupo de medios Schibsted, conocido en España por sus marcas 20 Minutos, Infojobs, o Segundamano. Actualmente es miembro del Consejo de compañías como Kreab, Boolino o The Gawa Microfinance Fund.

Meinrad Spenger (Austria, 1975) es licenciado en Derecho por las universidades de Graz (Austria) y Trieste (Italia), y MBA por el Instituto de Empresa, en Madrid, y la escuela de negocios italiana SDA Bocconi, en Milán. Trabajó en McKinsey durante cinco años y en 2006 fundó MASMOVIL en España junto a Christian Nyborg. Es Consejero Delegado de MÁSMÓVIL desde su fundación.

Además de estos nombramientos, el Consejo de Administración, en su reunión de este martes 21 de julio, decidió reformar la composición de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a la que se incorporan los tres nuevos Consejeros Independientes nombrados en la última Junta de Accionistas (Eduardo Díez-Hochleitner, Germán López Fernández y Felipe Fernández Atela).

Comisión de Auditoría: Josep María Echarri (Presidente), Carlos Abad Rico y José Eulalio Poza.

Comisión de Nombramientos y Retribuciones: Felipe Fernández Atela (Presidente), Germán López Fernández y Eduardo Díez-Hochleitner.

De esta manera se da un paso más en la adopción de las recomendaciones del Buen Gobierno, al incorporar a los tres nuevos Consejeros Independientes a dichas Comisiones, que a partir de ahora no incluyen entre sus miembros a ningún Consejero Ejecutivo. Los Reglamentos de ambas Comisiones cumplen estrictamente con las normas legales y recomendaciones del Buen Gobierno Corporativo.