Una de las preguntas que más se hacen los usuarios que utilizan Facebook habitualmente o no tan habitualmente, es la de como averiguar que amigos de Facebook nos han eliminado. Una pregunta que nos puede venir a la mente por motivos como que ya no nos aparezca constantemente en el feed, dado que Facebook muestra un ordenador basado en nuestros intereses.

Pero sin embargo en la búsqueda de esta respuesta, hay que tener en cuenta que hay multitud de engaños con los que debemos tener cuidado. Para que no te resulte complicado y además nadie trate de tomarle el pelo, te vamos a dar las claves que te ayudarán en la búsqueda de la pregunta.

¿Te ha borrado un amigo en Facebook?

En la búsqueda que hemos hecho de todas las opciones, hemos llegado a la conclusión de que el sentido común y las opciones más básicas son las que mejor funcionan y por lo tanto son las que te vamos a mostrar y las que podrás hacer tanto en el móvil como en el ordenador.

¿Aparecen las publicaciones en el perfil de tu amigo?

La primera de las claves para comprobar si nos han borrado de Facebook consiste en acceder al perfil de ese nuestro amigo en Facebook. Podremos ver si recientemente ha publicado fotos, ha compartido noticias o en definitiva ha hecho actualizaciones y así sabremos si seguimos teniendo acceso a esto.

publicaciones facebook

También te puede interesar: Cómo ver el cumpleaños de mis amigos de facebook

En caso de que no podamos ver publicaciones recientes, podemos empezar a sospechar de que nos ha borrado en la lista de amigos de Facebook. Pero no es algo matemático y aún así te recomendamos comprobarlo con el siguiente método.

Comprueba que sigue siendo tu amigo en Facebook

La opción que tenemos a nuestra disposición para descubrir si realmente un amigo nos ha borrado en Facebook, consiste en acceder a su perfil. Una vez dentro tenemos que tocar sobre el menú llamado "Amigos" y en él tendremos que encontrarnos a nosotros mismos.

amigos facebook

Para que sea más sencillo, podemos ayudarnos de la barra de búsqueda que encontramos en la parte superior, así solamente hay que escribir nuestro nombre y podremos ver si aparecemos o sin embargo no estamos en la lista.

Aunque este ya no sea amigo nuestro en Facebook, lo más habitual a menos que se haya modificado en su privacidad, tengamos acceso a toda la lista de amigos y por lo tanto lo puedas saber con seguridad. En los casos en los que no es posible acceder, lo más seguro es que ye haya eliminado, sobre todo si tampoco puedes ver amigos en común.

También desde el móvil

Anteriormente os hemos mostrado cómo hacerlo desde el ordenador o la tablet, pero también se puede hacer con la app móvil en Android en iOS. En este caso para saber si aparecemos en la lista de un amigo de Facebook solo tenemos que entrar en esa persona y pulsar sobre "Amigos".

amigos facebook movil

Aquí la sección se dividirá en tres apartados que son "Sugerencias", "Amigos en común" y "Todos". Tenemos que comprobarlo en todos, para así ser capaces de encontrarnos a nosotros mismos y salir de dudas sobre nuestra amistad en la red social.

Los peligros de saber si somos amigos en Facebook

Las únicas opciones que nos ofrecen total seguridad y tranquilidad son las anteriores que os hemos mostrado, pero sin embargo en Google nos podemos encontrar con otras opciones de dudosa fiabilidad para saber si alguien nos eliminó de Facebook. Tanto si se trata de apps fuera de Google Play, como de extensiones para el navegador, no debemos fiarnos.

hombre mirando su teléfono móvil con virus

Estas herramientas no funcionan como deberían y en la mayoría de los casos consiguen acceso a nuestro perfil de Facebook para obtener datos sobre nosotros o incluso de los amigos. Después de haber usado estas apps es normal encontrarnos con publicaciones automáticas en la red social que nos ponen en peligro.

Por eso, antes de comprometer nuestra cuenta de Facebook y perder el acceso para siempre, es mejor hacer una búsqueda manual como os hemos enseñado antes.

En MÁSMÓVIL queremos que Facebook no tenga secretos para ti y sepas dominar la red social al completo. Para ello, es importante que conozcas todo lo que nos permite hacer Facebook y lo que no para saber los amigos que nos han eliminado. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has encontrado algún amigo que te haya eliminado de Facebook?