Los smartphones que se presentan al mercado cada vez son más grandes, tienen más capacidad, mejor resolución a la hora de realizar fotografías y cuentan con prestaciones innovadoras. Pero lo cierto es que, hasta ahora, nadie había pensado en aquellos usuarios que necesitan el móvil para realizar las funciones básicas: llamar por teléfono, escribir mensajes de texto y hacer consultas en Internet.

La marca nipona NTT Docomo ha querido cubrir las necesidades de este público presentando su móvil DoCoMo, el teléfono inteligente más fino y ligero del mundo.

El nuevo móvil DoCoMo

La compañía ha elegido el mes de noviembre para lanzar este smartphone. El dispositivo es del tamaño de una tarjeta de crédito, por lo que se podrá guardar en cualquier lugar; por ejemplo, en un tarjetero. Además, dispone de una interfaz sencilla que aumenta la usabilidad por parte de los usuarios que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías.

Este smartphone ha sido bautizado como el modelo KY-01L por Kyocera Corp., la empresa que fabrica el terminal. Además, esta firma también ha elaborado el móvil más resistente del planeta, perfecto para realizar deportes de riego o para miembros de las fuerzas de seguridad.

También te puede interesar: "Todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Xiaomi Mi Mix 3"

Características del DoCoMo

Este teléfono móvil es uno de los más ligeros del mercado, ya que pesa 47 gramos y sus dimensiones son 9,1 centímetros por 5,5 centímetros, con 5,3 milímetros de grosor. Su pantalla cuenta con 2,8 pulgadas y es parecida a la de los libros electrónicos.

No es destacable el uso de la batería, ya que es bastante limitada, pero lo cierto es que es suficiente para el uso real del teléfono. Tampoco dispone de conector para cámara ni para auriculares. Hay que tener en cuenta que, en teoría, no deberían de hacer falta estas prestaciones ya que el móvil DoCoMo está pensado para las personas que no necesiten utilizar el terminal más que para las funciones más básicas.

Con el DoCoMo KY-01L podrás realizar llamadas, enviar mensajes cortos de texto, visitar Internet y consultar el calendario o la calculadora. Sin embargo, no será posible descargar ningún tipo de aplicación ni instalar plugins.

Aunque el precio aún no se encuentra confirmado, el coste será de 32.000 yenes o lo que es lo mismo, 250 euros.

El móvil más ligero y fino del mundo también podría decirse que es uno de los más sencillos del mercado. Lo mejor es que este terminal contempla un target que las demás marcas no lo había hecho hasta el momento y, por ello, probablemente se convertirá un éxito.

Tengas el móvil que tengas, en MÁSMÓVIL te ofrecemos las mejores tarifas de Internet que se adaptan a tus necesidades para que puedas sacarle el máximo partido a tu smartphone. Consulta todas las ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿probarías el DoCoMo?