Xiaomi, la compañía china que salió a la luz hace 8 años, ya es uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo y la cuarta potencia global en venta de móviles. Su crecimiento exponencial le ha llevado a cotizar en bolsa y, hoy en día, es uno de los principales competidores de empresas como Samsung, Apple o Huawei.

La tecnología y las expectativas de los nuevos modelos de la marca ya son temas de conversación entre los consumidores, convirtiendo sus lanzamientos en los más esperados casi al nivel de los nuevos iPhone o de los próximos Samsung Galaxy.

Uno de los modelos más reconocidos de la marca china es la gama Xiaomi Mi Mix, pues fueron los pioneros en quitar la mayor cantidad de marcos de los móviles; una tendencia que han seguido sus competidores.

También te puede interesar: ¡Xiaomi sale a bolsa!

La llegada de Xiaomi Mi Mix 3

Tras el gran éxito recibido por su antecesor, Xiaomi Mi Mix 2S, las expectativas del nuevo dispositivo son muy altas. La tendencia continúa y las primeras imágenes filtradas muestran un móvil con marcos aún más reducidos.

Las principales novedades

Una de las cosas más novedosas que posiblemente traiga este terminal es la cámara retráctil, la cual se desliza para mostrar u ocultar la cámara frontal. En cuanto a la parte trasera, parece que traerá una doble cámara centrada de forma vertical.

Por otra parte, según las imágenes que se han ido filtrando, en el nuevo Mi Mix 3 no se ve un lector de huellas, por lo que podríamos esperar que el dispositivo traiga integrado el reconocimiento facial, un sistema que está revolucionando el mercado. Sin embargo, es algo que no podremos saber hasta el lanzamiento porque puede que traiga integrado el lector de huellas tal y como ocurre con el Mi 8.

Además, otras características que podrían llegar con este smartphone es una una resolución de 2K en su pantalla AMOLED, 256 gigas de almacenamiento, 6 u 8 gigas de RAM y un procesador Snapdragon 845. En cuanto al sistema operativo, apunta que será Android Oreo con MIUI 10.

También se espera que Xiaomi presente una versión Ferrari del dispositivo, para así sumarse a las tendencias de sus competidores Huawei Porsche Edition o Lamborghini Edition del Oppo Find X.

En cuanto al precio, aún no hay ninguna confirmación oficial, aunque algunas filtraciones indican que será más barato que su antecesor.

Confirmaciones oficiales

El pasado 3 de septiembre, Donovan Sung, Director de Gestión de Productos, anunció en su perfil oficial de Twitter que el Xiaomi Mi Mix 3 integrará el soporte de redes 5G convirtiéndose en uno de los primeros terminales en ofrecer en esta tecnología.

Sung destacó que la velocidad ahora será 10 veces más rápida que con las redes 4G. Además, el tuit venía acompañado de una imagen del móvil que confirma la reducción de marcos. En esta línea, además, hay que destacar que el dispositivo tendrá 6 pulgadas.

Lo cierto es que aún no hay una fecha confirmada de lanzamiento, aunque se espera que sea durante el mes de octubre. Mientras tanto, tendremos que esperar a las próximas novedades que anuncie la marca.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos las tarifas móviles y de fibra que mejor se adaptan a ti para que puedas sacarle el máximo partido a tu smartphone. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿probarás el nuevo Xiaomi Mi Mix 3?