Hoy, jueves 15 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Filosofía y en MásMóvil queremos disfrutar de este día compartiendo con vosotros una de las series de televisión que más nos ha gustado: Merlí, una serie española que hace de la filosofía uno de sus pilares centrales.

Casi podríamos hablar de la filosofía de Merlí como un ente aparte, porque la historia es toda una celebración del libre pensamiento y de la aportación que han tenido grandes mentes a lo largo de nuestra historia. Pero empecemos por el principio...

Serie Merlí: conociendo su filosofía

Merlí es una serie que narra la historia de un profesor de filosofía, del mismo nombre, que pasa por apuros económicos y tiene problemas familiares. Al comenzar la serie consigue trabajo en un instituto, enseñando filosofía a jóvenes entre los que se encuentra su propio hijo, que antes vivía con su madre pero que se vuelve con su padre cuando esta se va a trabajar a Roma.

Cada episodio de la serie Merlí nos introduce la idea de algún filósofo famoso, lo que hace que el espectador aprenda conceptos y teorías sobre filosofía al mismo ritmo que los propios alumnos de la serie. Situaciones complejas como la maternidad adolescente, la des-estructuración familiar, la aceptación de la homosexualidad o la falta de objetivos en la vida son solo algunos de los temas que la filosofía Merlí explorará junto al espectador.

El gran éxito de la filosofía de Merlí

La serie ha tenido tanto éxito que se han producido 3 temporadas y Netflix no ha tardado en echarle el guante para hacerse con los derechos de emisión en todo el mundo. Y es que, Merlí tiene algo especial que hace que esta serie sea diferente del resto de series adolescentes.

Ya no tienes excusa para no celebrar el Día Internacional de la Filosofía, así que ve preparando las palomitas y cogiendo una manta calentita.

En MÁSMÓVIL sabemos que cada vez somos más digitales y usamos nuestros teléfonos móviles para ver películas y series. Por ello, para que puedas disfrutar de tus series favoritas a diario te ofrecemos las mejores tarifas de fibra y móvil. Consulta nuestras tarifas móviles en la web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿eres fan de la serie Merlí?